Historias de Siouxland, encontrar un nuevo estilo de vida.

HomeLocales

Historias de Siouxland, encontrar un nuevo estilo de vida.

Mucho ha cambiado en los últimos 50 años, desde nuestra política hasta nuestra tecnología e incluso nuestros peinados. Hay una pareja de Siouxland

El censo de 2020
Arnolds Park abrirá el 3 de junio
El fotógrafo de Sioux City ofrece disparos gratuitos a personas mayores en tiempo de coronavirus

Mucho ha cambiado en los últimos 50 años, desde nuestra política hasta nuestra tecnología e incluso nuestros peinados.

Hay una pareja de Siouxland que ha estado trabajando en todo esto en la misma barbería. Pero dicen que finalmente es hora de colgarlo.

“Llevan más tiempo cortándose el cabello que yo”, dijo Mark Harris, el hijo mayor de Ron y Donna Harris, quien ha estado cortando el cabello en Morningside Barber and Beauty Shop durante medio siglo.

La pareja abrió la tienda en 1964. Ahora, en 2021, su cliente final, el Dr. Harry Robison, también fue su primer cliente hace años.

“Hizo un buen trabajo, no tuvo que ir a ningún otro lado”, dijo Robison. “Aprecio tanto a Ron como a Donna por su trabajo. Son buenos peluqueros, convenientes, confiables, amigables, un buen lugar para visitar. Conoce a mis vecinos, así que hablamos de ellos “.

Además de todos los cortes de pelo, Ron Harris dijo que se aleja de la silla con más recuerdos de los que puede contar.

“Es increíble las historias que hemos escuchado de personas a lo largo de los años. Dios mío, es como si fueras un cantinero ”, dijo Harris. “Escuchas, te quedas ahí, los miras pensando, me estás contando toda esta mierda que no necesito saber. ¡Es increíble!”

Ni siquiera una pandemia podría impedir que los siouxlandeses apoyaran este negocio de larga data.

“Pero con ellos simplemente teniendo un bastión en la comunidad, todos estaban esperando volver y cortarse el cabello de nuevo”, dijo Harris.

La barbería ha sido un asunto de familia. Los hijos de la pareja, David y Mark, prácticamente crecieron allí.

“Al crecer en la tienda, solíamos ir a la tienda de la fuente al final de la calle y molestar a mamá y papá por dinero”, dijo David Harris. “Hemos estado en McDonald’s al otro lado de la calle, obtuvimos dinero de ellos para ir allí también”.

Tener un asiento de primera fila para ver florecer el negocio de sus padres, dicen que la clave va más allá de su habilidad como estilistas.

“Personalidades de ambos. Ambos son gente tranquila. Con suerte, eso se contagió a mi hermano y a mí “. dijo Mark Harris. “Creo que las relaciones que han construido a lo largo de los años realmente ayudaron a formar la longevidad del negocio”.

Los hijos me dicen que también han descubierto la clave del éxito de sus padres, tanto viviendo como trabajando juntos, día tras día.

“Creo que mucho de eso es mi papá haciendo lo que le dicen, y mi mamá aguantando así a mi papá”, dijo David Harris. “Eso es una gran parte”.

Donna está de acuerdo.

“No lo sé. Supongo que debemos ser diferentes, no tenemos problemas para trabajar juntos ”, dijo Donna. “Como él dijo, siempre escucha lo que digo y yo manejo la chequera”.

Entonces, ¿qué piensa Ron?

“Ha sido maravilloso, honesto con Dios. Tenemos amigos que dicen, ‘¿cómo diablos podrían soportarse el uno al otro y estar juntos y vivir juntos?’ No es gran cosa, simplemente funciona de maravilla ”, dijo Ron.

Los Harris reflexionaron sobre lo que más extrañarían de tener una barbería.

“Gente, creo”. dijo “Te metes en sus vidas, es mucho”.

Pero también son lágrimas de felicidad. Dijeron lo que esperan en la jubilación.

“No levantarme a las seis de la mañana”.

Si ha sido uno de sus clientes fieles, no se preocupe. El escaparate sigue siendo un salón, solo con una nueva cara y un nuevo nombre.

“El nuevo salón será Rustin Roots Salon”, dijo JaeCee Kamm, el nuevo propietario de la tienda. “Habrá algunas fotos al principio dedicadas a ellos, así que cuando vengas, habrá una linda foto agradeciéndoles por sus 52 años de servicio”.

Mientras que el trabajo para el dúo de Harris se está acabando, las cosas apenas comienzan para Kamm, viviendo el legado que hay detrás.

“Para llenar los zapatos, para llenar los zapatos grandes que están dejando atrás, así que espero poder estar a la altura”, dijo Kamm. “Es una locura hablar con gente que ha estado viniendo aquí más tiempo que yo. Pero es genial ver su lealtad a lo largo de los años. Así que estoy emocionado de tener eso también “.

“Ha sido divertido. Pero es hora de que termine la diversión. Ahora es su turno, realmente lo es ”, dijo Ron Harris.

Fuente: Siouxland proud / Sophie Erber

https://www.siouxlandproud.com/news/siouxland-stories/siouxland-stories-finding-a-new-style-in-life/