El clima frío reciente causó roturas en la tuberías de agua.

HomeLocales

El clima frío reciente causó roturas en la tuberías de agua.

CIUDAD DE SIOUX A medida que continúa el clima frío, el suelo se congela y se desplaza, lo que provoca presión en las tuberías principales, lo que pro

La policía de Sioux City está investigando un tiroteo el jueves por la mañana
El gobernador de Iowa denuncia el uso de máscaras obligatorias locales
RiverCade anuncia planes 2020 para el 57º evento anual

CIUDAD DE SIOUX A medida que continúa el clima frío, el suelo se congela y se desplaza, lo que provoca presión en las tuberías principales, lo que provoca roturas.

El superintendente de servicios públicos Jon O’Brien dijo que cuando las cuadrillas van a una ruptura de la tubería principal de agua, primero realizarán un escaneo para ver dónde está la ruptura si no está causando daños. Si la rotura está causando daños, la apagarán.

“En este clima frío, el agua correrá por debajo del suelo y subirá por la carretera o la colina desde donde está la ruptura principal”, dijo O’Brien. “Entonces, no es un caso claro, ‘bueno, la ruptura principal está ahí, aquí es donde está saliendo agua’. Después de eso, comenzamos a romper el concreto, excavamos e intentamos reparar la tubería principal. Veamos qué tiene de malo “.

O’Brien agregó que romper la escarcha en el suelo hace que sea mucho más difícil romper el concreto para comenzar a trabajar para restaurar el agua.

“Mis muchachos trabajan sin parar tratando de devolver el agua a la gente cuando está apagada. No puedo decir nada negativo. Me refiero a que estos tipos se revientan el trasero día tras día. Algunos de ellos son zombis ambulantes en este momento debido a la cantidad de los principales descansos que tuvimos “, dijo O’Brien.

Y si experimenta una rotura en la tubería de agua en su área …

“Por favor, llámelo. Yo diría que no abra el grifo porque el sifón regresará a la tubería principal”, dijo O’Brien.

Y especialmente en el clima frío, tenga paciencia con las cuadrillas que trabajan para recuperar el agua.

“Todos aquí están dedicados. Es mucho trabajo. Y sepa que nuestros equipos lo restaurarán lo más rápido posible”, dijo O’Brien.

O’Brien dijo que ya han tenido 24 descansos este año. Agregó que espera que las tripulaciones estén ocupadas este fin de semana con más clima frío por delante.

Fuente: Emily Schard.

https://ktiv.com/2021/02/12/cold-weather-causes-water-main-breaks/