Altares del Día de los Muertos expuestos en el Museo

HomeLocales

Altares del Día de los Muertos expuestos en el Museo

(Sioux City) – En conmemoración del Día de los Muertos, el Museo Público de Sioux City presenta una exposición de altares para recalcar la tradición m

Programa de intercambio de ciervos de Iowa presentado para ayudar a conectar cazadores de ciervos y buscadores de ciervos
Los totales de nieve en Siouxland superan las expectativas
Gran enfriamiento rumbo a Siouxland

(Sioux City) – En conmemoración del Día de los Muertos, el Museo Público de Sioux City presenta una exposición de altares para recalcar la tradición mexicana. Los altares de este año incluyen unos para honrar tanto a familiares que murieron de Covid-19 como niños migrantes que murieron bajo la custodia federal de los EE.UU.

Los altares del Día de los Muertos fueron creados por los familiares del personal y estudiantes de Irving, por estudiantes y personal de Morningside College y también por miembros de la comunidad. Entre los participantes que crearon los altares se incluyen: Stacey Alex, Rosa Estrada, Maria Guzman, Jay Rosenberg, Elsa Soto, Florita Trinidad, Antonia Vasquez, and Luis Angel Zacarias. Los altares van a estar en exhibición hasta el 3 de noviembre.

El Día de los Muertos es una tradición importante celebrada en México y por los mexicanos alrededor del mundo. La fiesta se centra en celebrar a los amigos y familiares que han fallecido. Un elemento clave es el altar, muchas veces encontrado en los hogares o en lugares públicos, creado para honrar y dar la bienvenida a los seres queridos difuntos.

El evento anual del Día de los Muertos no se va a llevar a cabo este año debido a la pandemia de COVID-19. Cualquiera que quiera crear un altar en el futuro debe ponerse en contacto con el Museo público de Sioux City.

Máscaras protectoras/cubrebocas y distanciamiento social son obligatorios entre todos los miembros del público en todos los edificios de la ciudad. Estaciones de desinfectantes de manos están disponibles.

El Museo público de Sioux City está localizado en 607 4th Street en el centro de Sioux City. El horario es de martes a sábados 10 AM a 5 p.m. y los domingos de 1 a 5 p.m. La entrada es gratuita. Para más información, llame al 712-279-6174 o visite SiouxCityMuseum.org.

 

__________________________________________________________________________________________________
Sioux City Public Museum 607 4th Street Sioux City, Iowa 51101 (712) 279-6174