Calcula cuánto ganan tus cantantes favoritos de tus reproducciones en Spotify

HomeFarandula

Calcula cuánto ganan tus cantantes favoritos de tus reproducciones en Spotify

Probablemente hayas visto a unos cuantos compartiendo en sus redes sociales cuáles han sido sus artistas y canciones más escuchados del año. La culpa

Cepillín’ anuncia su retiro de los escenarios
Silvia Pinal ya no tiene trabajo; se queda sin exclusividad en Televisa
Eduardo Yáñez de ‘Falsa Identidad 2’ de Telemundo cayó en una ‘profunda depresión’

Probablemente hayas visto a unos cuantos compartiendo en sus redes sociales cuáles han sido sus artistas y canciones más escuchados del año. La culpa la tiene Spotify, que ha publicado hoy el Wrapped de 2020 con estadísticas personalizadas para cada usuario.

Si quieres acceder a tu propio resumen del año, abre Spotify desde el teléfono y pulsa sobre el banner que dice “¿Qué has estado escuchando en 2020?”. Aprovechando el nuevo formato historias de Spotify, el resumen revela cuáles han sido tus artistas y géneros más escuchados, y cuáles las canciones que has tenido puestas en bucle.

El dato que Spotify no revela es cuánto han ingresado tus artistas favoritos por la cantidad de veces que has escuchado sus canciones, pero podemos hacer una estimación con la fórmula que ha publicado Tom Gray en Twitter. En 2019, Spotify pagó una media de 0,0035 dólares por reproducción a los titulares de los derechos de autor de las canciones (es decir, las discográficas o los propios cantantes, en el caso de que sean independientes).

Para descubrir cuánto dinero se destina a los artistas, busca el número de minutos que has pasado escuchando música en Spotify y divídelo por 3,5. De este modo, obtendrás cuántas canciones has escuchado durante el año (aproximadamente). Ahora divide el resultado por 12 para saber cuántas canciones escuchas al mes, y por último multiplícalo por 0,0035 para obtener una aproximación del dinero que transfieres a los artistas.

En mi caso, he escuchado 56.000 minutos de música en Spotify: aproximadamente 16.000 canciones en el año o 1333 al mes. El dinero que Spotify reparte entre mis artistas más escuchados es 1333 x 0,0035 = 4,66 dólares al mes. No mucho, si tienes en cuenta que las discográficas se suelen quedar con la mayor parte del dinero.

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/calcula-cu%c3%a1nto-ganan-tus-cantantes-favoritos-de-tus-reproducciones-en-spotify/ar-BB1bzT3w