Cientos de votantes de Iowa cambian de afiliación partidista después de los disturbios en el Capitolio

HomeLocales

Cientos de votantes de Iowa cambian de afiliación partidista después de los disturbios en el Capitolio

Nuestra nación todavía está de luto por los trágicos y mortales disturbios en los disturbios de la nación el 6 de enero. Debido a los eventos, ha llev

El juez bloquea la directiva de Iowa sobre las solicitudes de boleta de voto ausente
Siouxland District Health advierte a los residentes sobre las estafas de la vacuna COVID-19
Tyson Foods comenzará a vacunar a los trabajadores de Iowa

Nuestra nación todavía está de luto por los trágicos y mortales disturbios en los disturbios de la nación el 6 de enero. Debido a los eventos, ha llevado a los votantes registrados en todo el condado a cambiar su afiliación partidista.

Mientras el auditor del condado de Linn, Joel Miller, observaba cómo se desarrollaban los eventos, no esperaba que los cambios se produjeran tan rápido.

“Según nuestros registros, parece que más de 1.300 votantes republicanos han cambiado en todo el estado”, dijo Miller.

Desde el caos en el capitolio, 158 republicanos del condado de Linn cambiaron de afiliación. Eso es 11.5% de los 1.376 votantes en todo el estado que cambiaron de lado en las últimas dos semanas. Si bien la mayoría de los cambios fueron republicanos, 14 votantes registrados en el condado de Linn se han unido al Partido Republicano desde el 7 de enero.

Pero algunos han decidido tomar una ruta diferente. Los días posteriores a los hechos, la oficina del auditor recibió más de 10 llamadas telefónicas pidiendo cancelar su registro. Cuando le preguntó a Miller qué pensaba al respecto, dijo que era un paso bastante significativo.

“Tenemos uno o dos por año que hacen eso. Se registran para votar antes de las elecciones, votan en las elecciones y cancelan inmediatamente. No entiendo muy bien la lógica, pero eso es lo que hacen. Así que tener de siete a diez para llamar y solicitar los formularios. Enviamos los formularios el 7 de enero y hasta ahora hemos recibido uno “, explicó Miller.

Dijo que cancelar su registro no es lo mejor para nadie.

“Lo desalentaría fuertemente. Llámame y habla conmigo antes de cancelar tu registro. No queremos perder ni un votante por esto”, dijo Miller.

Miller explicó que la democracia es algo especial que tiene nuestra nación, y todas las voces deben ser escuchadas.

“Queremos que participe en las elecciones. Tengo entendido que es posible que no esté contento con eso, pero desvincularse del proceso no es el camino a seguir”, dijo Miller.

Miller espera que la tendencia continúe. El informe oficial de registro de votantes del secretario de estado se publicará el 1 de febrero.

 

Fuente: www.siouxlandnews.com

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/thousands-of-iowas-voters-change-party-affiliation-after-capitol-hill-riots