Consejos para pasar las vacaciones con una perspectiva saludable

HomeSalud

Consejos para pasar las vacaciones con una perspectiva saludable

Sioux City, Iowa (KTIV) - Es la temporada navideña y, a veces, lo que debería ser un momento feliz no es el caso para todos. Un profesional de la s

23 de julio: Iowa informa más de 716 nuevos casos de COVID-19, 7 muertes adicionales
El plan de reapertura de la escuela de Iowa no requiere máscaras, distanciamiento
Nebraska Medicine recibe 3,000 dosis de la vacuna Pfizer

Sioux City, Iowa (KTIV) – Es la temporada navideña y, a veces, lo que debería ser un momento feliz no es el caso para todos.

Un profesional de la salud mental local nos da algunas formas positivas de pasar las vacaciones, a menudo un momento difícil para algunas personas, especialmente aquellas con ansiedad o depresión.

Para obtener información, recurrimos a Jan Pingel, terapeuta de salud mental y consejera de abuso de sustancias en el Seasons Center for Behavioral Health.

Pregunta: ¿Cómo podemos apoyar mejor a un ser querido durante las vacaciones?

“Bueno, si vemos a alguien con dificultades, creo que lo más importante es llegar”, dijo. “A menudo, con la depresión, las personas se aislarán y se alejarán. Por lo tanto, debemos involucrarlos en actividades, solo en la comunicación, permanecer conectados con ellos. Y creo que lo más importante que podemos hacer por ellos es escuchar y afirmar lo que sea que están sintiendo y hágales saber que alguien está allí que los ayudará y estará allí para ellos “.

Pregunta: Este año con COVID-19, las personas se sienten más aisladas y solas. ¿Cuáles son algunas sugerencias para no sentirnos tan solos en estas fiestas?

“Sea consciente de nuestros amigos y vecinos y comuníquese con ellos”, dijo Pingel. “Para aquellos que están luchando, es realmente importante mantener la perspectiva de que este es un año realmente difícil para todos. Pero lo superaremos, y reconocer que incluso si no vemos a familiares y amigos este año, el próximo año. Si lo pone en perspectiva, cualquiera de nuestros militares y otras familias pasan por esto con regularidad y podemos superarlo si trabajamos juntos. Para aquellos que luchan con la depresión, que realmente se centren en el cuidado personal. Para salir , para ponernos en contacto con la familia, llegar a través de las redes sociales, salir y hacer ejercicio, hacer algo por otras personas. Muchas veces podemos replantear nuestra actitud concentrándonos en la gratitud, enfocándonos en lo que podemos apreciar y lo que tenemos positivo en nuestras vidas. Y mantén esa perspectiva “.

Personal de KTIV

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2020/12/24/tips-for-getting-through-the-holidays-with-a-healthy-perspective/