Diego Maradona: Luto en el futbol mundial, murió el ‘Pelusa’

HomeFarandula

Diego Maradona: Luto en el futbol mundial, murió el ‘Pelusa’

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre de 2020, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires, Argentina. El ‘Pelusa’ se había

Lucero: ‘Estoy en una etapa de mi vida inmejorable’
Spotify anuncia lo más escuchado del año
Lucero, sin prisa por regresar a la TV No quiero un papel “equis”

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre de 2020, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires, Argentina.

El ‘Pelusa’ se había confinado en una casa en la ciudad de Tigre, al norte de la capital, donde se recuperaba de una cirugía en la que le retiraron un coágulo en la cabeza.

A sus 60 años de edad, Maradona fungía como técnico del club de Primera División, Gimnasia La Plata. Previamente había estado al frente de Dorados, Fujairah, Al-Wasl, Selección Argentina, Racing Club y Textil Mandiyú.

1
© Proporcionado por Fox Deportes 1
1
© Proporcionado por Fox Deportes 1
1
© Proporcionado por Fox Deportes 1

Su retiro de las canchas llegó en 1997, cuando vestía la camiseta de Boca Juniors. En su época dorada fue pieza fundamental del Napoli, donde jugó de 1984 a 1991.

El máximo ídolo del futbol argentino consiguió la Copa del Mundo en México 1986, tras anotar dos goles que pasaron a la historia como: La Mano de Dios y El Gol del Siglo.

A nivel clubes consiguió 8 títulos y con la ‘Albiceleste’ dos, incluido el Mundial.

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/diego-maradona-luto-en-el-futbol-mundial-muri%c3%b3-el-pelusa/ar-BB1bma64