Donald Trump despide a director de Agencia de Ciberseguridad por expresar que elecciones 2020 fueron las más seguras de la historia

HomeInternacional

Donald Trump despide a director de Agencia de Ciberseguridad por expresar que elecciones 2020 fueron las más seguras de la historia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el despido del más alto funcionario de seguridad electoral del país, que rechazó la

Agente blanco, víctima afroamericana: Más tensiones raciales en EEUU
Biden cumplió su principal promesa de campaña: vencer a Trump. ¿Qué sigue?
Trump compara COVID con la gripe estacional, el médico dice que “no tiene síntomas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el despido del más alto funcionario de seguridad electoral del país, que rechazó las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude “masivo” en las recientes elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude”, tuiteó Trump.

 

“Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)”.

Krebs se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el anuncio a través de la misma red social por parte de Trump, que perdió la elección contra Joe Biden.

El comunicado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura —que encabezó las tareas federales de protección electoral— se dio a conocer en momentos en que el presidente Donald Trump sigue insistiendo sin fundamentos en que los comicios le fueron “robados”.

“No existe evidencia de que algún sistema de votación borrara o perdiera votos, alterara votos, o estuviera en riesgo de alguna manera”, asegura el comunicado. “Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos”. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/11/17/nota/8052733/donald-trump-despide-director-agencia-ciberseguridad-expresar-que