Dr. Pedati: Iowa está viendo un aumento en los números de COVID-19 debido a la actividad comunitaria

HomeSalud

Dr. Pedati: Iowa está viendo un aumento en los números de COVID-19 debido a la actividad comunitaria

(KTIV) - Iowa se encuentra entre los estados que registran un aumento de hospitalizaciones por COVID-19. El jueves, el estado registró cifras récor

Funcionarios de salud de Iowa investigan aumento de casos en el noroeste
Estados Unidos registra más de 1,000 muertes por coronavirus en 24 horas por primera desde junio
2 de octubre: Los casos activos de COVID-19 en Dakota del Sur se acercan a los 4000

(KTIV) – Iowa se encuentra entre los estados que registran un aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

El jueves, el estado registró cifras récord cuando se trata de personas hospitalizadas con el virus, y el estado alcanzó un total de 482 personas en el virus debido al virus.

La Dra. Caitlin Pedati, epidemióloga estatal de Iowa, dijo que los casos están aumentando debido a la actividad comunitaria.

Dijo que eso significa que no hay un grupo de edad específico que cause el aumento de los números de COVID-19, pero eso significa que la población más vulnerable tiene que buscar atención adicional, lo que provoca el aumento de las hospitalizaciones.

“No hay un grupo de edad o entorno específico. Desafortunadamente, estamos viendo personas que son positivas en diferentes grupos de edad y en diferentes situaciones. Y eso significa que cuando el virus se mueve a través de nuestras comunidades, afecta a algunas personas que son más vulnerables o mayores en peores formas, y esas personas pueden tener que buscar atención “, dijo el Dr. Pedati.

El Dr. Pedati dijo que las personas deben asegurarse de tomar otras precauciones de salud, como vacunarse contra la gripe, para evitar ir al hospital por otras razones de salud.

“Al poner en práctica todas esas buenas medidas de salud pública, menos posibilidades tiene el virus de moverse entre nosotros. Y más protección podemos ofrecer a nuestra población realmente vulnerable, nuestros seres queridos con afecciones subyacentes, para ayudar a que no lo hagan”. “Tengo que buscar atención”, dijo la Dra. Caitlin Pedati.

Hasta el viernes por la mañana, ha habido más de 104.000 casos positivos en Iowa desde que comenzó la pandemia. El Departamento de Salud Pública de Iowa dice que 80,486 de esos casos se han recuperado.

 

Emily Schrad

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2020/10/16/iowa-sees-increase-in-covid-19-hospitalizations/