El condado de Western Iowa requiere máscaras en público debido al aumento de casos de virus

HomeSalud

El condado de Western Iowa requiere máscaras en público debido al aumento de casos de virus

LOGAN, Iowa (AP) - Un aumento en los casos de coronavirus ha llevado a los funcionarios de un condado del oeste de Iowa a exigir que las persona

Los datos de la vacuna COVID-19 de Iowa ahora están disponibles en línea
27 de agosto: Iowa informa casi 1,500 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
27 de julio: el condado de Woodbury confirma 15 nuevos casos de COVID-19

LOGAN, Iowa (AP) – Un aumento en los casos de coronavirus ha llevado a los funcionarios de un condado del oeste de Iowa a exigir que las personas usen máscaras en público.

La estación de televisión KETV en la cercana Omaha, Nebraska, informa que la Junta del Condado de Harrison aprobó el jueves la resolución de regulación de la máscara en una votación de 2-1.

El supervisor John Straight, quien votó por el mandato, dice que espera que la exigencia de máscaras ayude a reducir el número de virus en el condado, donde la tasa de positividad del virus ha superado el 20% durante tres semanas consecutivas.

Al 30 de octubre, el panel de control de COVID-19 de Iowa muestra que el condado de Harrison ha tenido 703 casos positivos con 303 reportados como recuperados. Hasta ahora, se han reportado 16 muertes relacionadas con el virus en el condado.

El tablero también muestra que 251 de esos casos positivos estaban en tres de los centros de atención a largo plazo del condado. El administrador de salud del condado, Brad Brake, dice que esos brotes han sido un factor determinante en el requisito de mascarilla.

Según Radio Iowa, no existe una aplicación detrás de este requisito, pero Brake dice que espera que llame la atención sobre cómo la pandemia está afectando al condado.

Se espera que el mandato entre en vigor el 9 de noviembre y se revise después de 30 días.