El coronavirus no se propaga fácilmente al tocar superficies, según CDC. Pero hay que tener cuidado

HomeSalud

El coronavirus no se propaga fácilmente al tocar superficies, según CDC. Pero hay que tener cuidado

© Fiona Goodall Las autoridades sanitarias siguen recomendando limpiar superficies con desinfectante. Desde el inicio de la crisis del coronavirus,

28 de septiembre: 198 nuevos casos de COVID-19 reportados en Dakota del Sur
Se requieren cubiertas faciales en la Universidad Estatal de Iowa a partir del 1 de julio
12 nuevos casos positivos de COVID-19 reportados dentro del Distrito Escolar de Sioux City

© Fiona Goodall Las autoridades sanitarias siguen recomendando limpiar superficies con desinfectante.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha advertido que “podría ser posible” infectarse de coronavirus tocando superficies u objetos contaminados. La agencia sanitaria especifica ahora que el virus “no se propaga fácilmente” de esa forma.

“COVID-19 es una nueva enfermedad y todavía estamos aprendiendo cómo se propaga“, explica la versión actualizada de las indicaciones de CDC. “Puede ser que COVID-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales vías” de contagio, añade.

Aunque varios estudios indican que el virus puede permanecer sobre algunos materiales hasta tres días, CDC asegura que contagiarse al tocar una caja o una bolsa es muy poco probable “debido a la poca capacidad de supervivencia que de estos coronavirus en las superficies”.

La autoridad sanitaria sigue advirtiendo que el virus se contagia con el contacto de persona a persona, incluso entre quienes no tienen síntomas. Por tanto, la mejor forma de evitar el virus es manteniendo la distancia social y quedándose al menos a seis pies del resto, lavándose las manos con agua y jabón y limpiando y desinfectando áreas que se tocan con frecuencia.

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/el-coronavirus-no-se-propaga-f%c3%a1cilmente-al-tocar-superficies-seg%c3%ban-cdc-pero-hay-que-tener-cuidado/ar-BB14rcFC

COMMENTS