El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland alberga la clínica de vacunación COVID-19 en Climbing Hill, IA

HomeSalud

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland alberga la clínica de vacunación COVID-19 en Climbing Hill, IA

CLIMBING HILL, Iowa (KTIV) - La lucha contra el coronavirus continúa en Siouxland, mientras los trabajadores rurales de primera línea reciben el miérc

Gobernador de Iowa: “No podemos permitir que el COVID-19 domine nuestras vidas”
8 de septiembre: Iowa informa 345 casos más de COVID-19, 1 nueva muerte en el condado de Woodbury
La gobernadora Reynolds proporciona fondos para hospitales, pide a los habitantes de Iowa a medida que COVID-19 alcanza cifras récord

CLIMBING HILL, Iowa (KTIV) – La lucha contra el coronavirus continúa en Siouxland, mientras los trabajadores rurales de primera línea reciben el miércoles sus vacunas COVID-19.

Las primeras dosis de vacunas COVID-19 en Siouxland se distribuyeron a los trabajadores de primera línea en los hospitales.

Ahora, el personal de servicios médicos de emergencia rural en las comunidades más pequeñas de Siouxland está recibiendo sus vacunas.

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland estableció una clínica de vacunación COVID-19 en Climbing Hill, Iowa, donde los trabajadores de primera línea recibieron su primera dosis de la vacuna Moderna.

“Estos chicos y chicas están entrando en las casas de la gente. Están viendo a las personas enfermas en su punto más grave. Y es realmente importante que protejamos a estas personas. No solo en la ciudad, no solo en las áreas urbanas, sino en las áreas rurales También. Es igualmente importante y estamos felices de estar aquí haciendo esto “, dijo Tyler Brock, Director Adjunto de SDHD.

Tyler Brock, subdirector del Departamento de Salud del distrito de Siouxland, dijo que aproximadamente 100 personas se inscribieron para vacunarse.

“Tuvimos un buen puñado de personas antes de que abriéramos. Por lo tanto, parece que tenemos una respuesta bastante buena. Se siente como si de las citas que teníamos disponibles para ellos, se llenaran todas. Entonces, parece como si la gente estuviera lista y lista para entrar y hacer las cosas “, dijo Brock.

Dijo que la mayoría de las vacunas las han realizado los hospitales.
Y esta clínica de vacunación es una novedad para el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland.

“Estamos encantados de hacerlo, honestamente. Esta es una de las cosas en las que trabajamos. Hacemos muchas actividades de preparación para poder entregar contramedidas médicas, vacunas y otros tipos de medicamentos en una emergencia. Y así, esto es lo que hemos practicado para hacer “, dijo. “Es una excelente oportunidad para probar algunos de nuestros planes y procesos, así como para asegurarnos de llevar esto a nuestra gente rural de primera línea”, dijo Brock.

Es un paso importante para mantener seguros a esos trabajadores de la salud.

Brock agregó, si bien existe la posibilidad de que se les ocurra una forma alternativa de administrar las segundas dosis, lo más probable es que el departamento regrese a Climbing Hill para que los participantes reciban la segunda ronda de su vacuna.

 

Emily Schrad

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2021/01/06/siouxland-district-health-department-hosts-covid-19-vaccination-clinic-in-climbing-hill-ia/