“Estamos en el momento más peligroso”: se lanzó la campaña de educación COVID-19 en Nebraska

HomeSalud

“Estamos en el momento más peligroso”: se lanzó la campaña de educación COVID-19 en Nebraska

OMAHA, Nebraska (FOX 42 KPTM) - Si miras televisión, te diriges a un edificio público o escuchas la radio, pronto escucharás un mensaje: "Haz lo corre

Los médicos locales fomentan la vacunación temprana contra la influenza para los siouxlandeses
Nebraska establece otro nuevo récord en hospitalizaciones por virus
27 de agosto: Iowa informa casi 1,500 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

OMAHA, Nebraska (FOX 42 KPTM) – Si miras televisión, te diriges a un edificio público o escuchas la radio, pronto escucharás un mensaje: “Haz lo correcto, ahora mismo”.

Es un mensaje que los líderes de Nebraska y los funcionarios de salud pública están apoyando con la esperanza de que la gente de todo el estado escuche.

“A medida que aumenta el promedio móvil de 7 días en casos nuevos en el condado de Douglas, queríamos crear un mensaje unificado para nuestra comunidad sobre formas simples en las que todas las personas pueden hacer su parte para ayudar a detener la propagación”, dijo el Dr. Adi Pour, Health Director del Departamento de Salud del Condado de Douglas. ”
Detrás hay un mensaje que los habitantes de Nebraska y las personas de todo el mundo han escuchado durante ocho meses: use una máscara, lávese las manos y manténgase alejado de las personas con las que no vive.

La campaña viene con un sentimiento positivo que espera resaltar la realidad que la pandemia ha tenido en la salud mental de las personas en toda la comunidad.

Los funcionarios dicen que planean hacer evolucionar la campaña en el transcurso de seis a nueve meses, especialmente una vez que la vacuna COVID esté disponible.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, y los líderes de salud de todo el estado anunciaron la campaña el jueves por la mañana.

Se produce cuando el Departamento de Salud del condado de Douglas anunció un tercer día consecutivo en el que el condado rompió el récord de la mayor cantidad de casos positivos reportados en un solo día.

Los funcionarios de salud informaron el jueves 978 nuevos casos.

La tasa de positividad en el condado de Douglas es del 36,3%, es del 23,4% en todo el estado.

Hay 961 personas con coronavirus en el hospital en todo el estado, la mayoría en personas de 55 a 74 años.

El Dr. James Lawler de Nebraska Medicine hizo una severa advertencia durante el anuncio.

“Estamos en el momento más peligroso de toda esta pandemia”, dijo.
Lawler dijo que el tiempo de duplicación actual para los casos a nivel local es de dos a tres semanas, lo que, dice, significa que el estado pronto podría ver casi 2.000 casos de personas con coronavirus en el hospital.

El estado tiene 3.200 camas con personal, dijo.

“He estado en situaciones de víctimas masivas en zonas de combate en Afganistán, he estado en centros de tratamiento del ébola en condiciones muy austeras y nunca me ha asustado tanto el estado de un sistema de salud como el estado de nuestro sistema de salud en Nebraska ahora mismo “, dijo Lawler.

El gobernador Ricketts pidió que las personas asuman la responsabilidad personal de ayudar a prevenir la propagación del virus.

Carteles coloridos, vallas publicitarias y más, tanto en inglés como en español, se colocarán en todo el estado en los próximos días.

 

Fuente: www.siouxlandnews

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/we-are-in-the-most-dangerous-time-covid-19-education-campaign-launched-across-nebraska