Gobernador de Nebraska y congresista de Nueva York discuten sobre vacunas para trabajadores indocumentados

HomeSalud

Gobernador de Nebraska y congresista de Nueva York discuten sobre vacunas para trabajadores indocumentados

LINCOLN, Nebraska - Se ha estado desarrollando una guerra de palabras entre el gobernador Pete Ricketts y la representante de Nueva York Alexandria Oc

El condado de Western Iowa requiere máscaras en público debido al aumento de casos de virus
Nebraska establece otro nuevo récord en hospitalizaciones por virus
22 de octubre: Iowa informa 1,401 nuevos casos de COVID-19, 1 muerte más en el condado de Woodbury

LINCOLN, Nebraska – Se ha estado desarrollando una guerra de palabras entre el gobernador Pete Ricketts y la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

El miércoles, el gobernador Ricketts respondió a las críticas a los comentarios que hizo a principios de esta semana sobre los trabajadores de la planta de empaque.

Ricketts dijo que los inmigrantes indocumentados no recibirían la vacuna COVID-19 en las primeras fases del plan de vacunación de Nebraska, y dijo que los trabajadores de las plantas de empaque ya deben ser residentes legales.

Ese comentario provocó un tweet del martes de la representante Ocasio-Cortez, diciendo: “Imagínese ser tan racista que hace todo lo posible para asegurarse de que las personas que preparan * su * comida no estén vacunadas”.

 

“Ha habido activistas democráticos de extrema izquierda que han estado twitteando” take news “y ella simplemente recogió estas noticias falsas y las twitteó sin averiguar cuáles son los hechos sobre el terreno, cuál era nuestro plan de vacunación aquí en Nebraska y simplemente, nuevamente , demuestra que a ella no le importan Nebraska ni la gente de Nebraska “, dijo Ricketts a los periodistas el miércoles durante una conferencia de prensa programada. “AOC es alguien que quiere tener fronteras abiertas. Quiere tener socialismo. Ella es quien promovió el New Green Deal que destruiría la industria ganadera en Nebraska, nuestra industria número uno. A ella no le importa Nebraska y, a pesar de los tweets de AOC, vamos a seguir trabajando en nuestro plan de vacunación aquí en Nebraska y haremos lo correcto por Nebraska “.

Poco después de que finalizara la conferencia de prensa de Rickett, la congresista lanzó otro tweet.

“Dado que quiero que TODOS los habitantes de Nebraska tengan acceso a las vacunas, incluidos * todos * los empacadores de carne y no solo * algunos *, creo que me preocupan más los habitantes de Nebraska que incluso Ricketts”, dijo. el acceso a los trabajadores indocumentados es una “noticia falsa”, me alegra que me corrijan públicamente al afirmar que todos los habitantes de Nebraska indocumentados, incluidos los trabajadores de la industria frigorífica, tendrán acceso a la vacuna. ¡Gracias!”

 

 

Ricketts dijo que cuando el público en general reciba la vacuna a finales de este año, no necesitará proporcionar identificación ni demostrar ciudadanía para recibir la vacuna.

Fuente: www.siouxlandnews.com

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/neb-governor-new-york-congressman-spar-over-vaccines-for-undocumented-workers