Grant mejora la conectividad del centro de servicios de salud mental

HomeLocales

Grant mejora la conectividad del centro de servicios de salud mental

SAC CITY (KTIV) - El Centro de Salud Mental del Área de Plains ofrece servicios de asesoramiento en siete condados de Iowa. "Para brindar servicios

Ultimas Noticias de Dakota
5 de noviembre: Iowa informa 839 hospitalizaciones totales por COVID-19, el estado pasa 1 millón de pruebas
Ex gerente general de la cooperativa Sioux Center sentenciado a prisión federal en esquema de mezcla de granos.

SAC CITY (KTIV) – El Centro de Salud Mental del Área de Plains ofrece servicios de asesoramiento en siete condados de Iowa.

“Para brindar servicios, es necesario tener conectividad. Todo lo que hacemos, usted sabe que podemos comunicarnos con otros proveedores, podemos ver su historial, podemos hacer varias cosas diferentes. Y tener esa conectividad aumenta ese nivel de servicio, y aumenta la cantidad de tiempo que esa persona puede obtener ayuda “. dijo Monti Molzen, director de información.

El centro incluso ofrece un equipo de evaluación de crisis móvil. Es entonces cuando llevan sus servicios en escena a una persona que está pasando por una crisis mental.

Eso puede incluir llamadas de las fuerzas del orden, clínicas, escuelas y hospitales.

“Salimos y tratamos de envolver esos servicios en torno a un individuo, para mantenerlo en su hogar. Trate de no enviarlo al hospital, para hospitalización. Tal vez ver si solo necesita a alguien con quien hablar o visitar. ” dijo Melissa Drey, Coordinadora de Servicios de Crisis.

Pero cuando se produjo la pandemia de COVID-19, la falta de tecnología hizo que sus servicios fueran más difíciles de brindar.

Entonces Molzen solicitó una subvención de la FCC, que recibieron. Con la subvención, el centro recibió 45 iPads nuevos y 55 computadoras portátiles.

“Nuestro equipo de crisis móvil puede llevarlos con ellos y puede realizar servicios fuera de nuestras cuatro paredes. También podemos entregárselos a nuestro equipo de salud integrado y también a nuestro equipo de servicios de extensión. Porque entonces pueden, donde sea que estén, conectarse y brindar servicio “. dijo Molzen.

Molzen dijo que prestan servicios en un área tan amplia que la nueva tecnología realmente ayudará a reducir el tiempo que lleva brindar ayuda.

 

Fuente: www.https://ktiv.com/2020/09/03/grant-improves-mental-health-service-centers-connectivity/