Hombre de Sioux City sentenciado a 11 años en prisión federal por distribución de metanfetamina.

HomeLocales

Hombre de Sioux City sentenciado a 11 años en prisión federal por distribución de metanfetamina.

Un hombre de Sioux City fue sentenciado el martes a 11 años en una prisión federal por conspirar para distribuir metanfetamina. Las autoridades dij

2 empleados de una tienda de Iowa despedidos después de negarse a servir al oficial
Regresar al aprendizaje: las escuelas comunitarias de South Sioux City proporcionarán máscaras a todos los estudiantes
Juez se pone del lado de la campaña Trump, declara inválidas 50.000 papeletas de voto en ausencia del condado de Linn

Un hombre de Sioux City fue sentenciado el martes a 11 años en una prisión federal por conspirar para distribuir metanfetamina.

Las autoridades dijeron que Nicholas Thompson, de 30 años, se declaró culpable de conspiración para distribuir metanfetamina y posesión con la intención de distribuir metanfetamina el 24 de septiembre de 2020.

Anteriormente fue condenado por conspiración para fabricar metanfetamina en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Iowa el 9 de noviembre de 2010.

Los documentos judiciales dicen que entre enero de 2019 y enero de 2020, Thompson y otros conspiraron para distribuir al menos 5,000 gramos de mezcla de metanfetamina.

En dos ocasiones, en julio y diciembre de 2019, las fuerzas del orden lo detuvieron y lo encontraron en posesión de aproximadamente ½ onza de metanfetamina. Más tarde, en diciembre de 2019, Thompson fue detenido de conformidad con una orden de arresto y se lo encontró en posesión de más de dos onzas de metanfetamina.

Las fuerzas del orden informaron que realizaron una parada de tráfico en un vehículo del que Thompson era pasajero en enero de 2020. El conductor intentó huir en el vehículo y atropelló las palancas de parada desplegadas por las autoridades. Thompson salió del vehículo, se cayó y fue atrapado con una bolsa de casi diez onzas de metanfetamina cerca de él.

Las autoridades dijeron que también incautaron una pistola calibre .38 cargada, con el número de serie archivado, aproximadamente a 60 pies de donde finalmente se detuvo el vehículo. La bolsa parecía haber sido arrojada del vehículo.

Thompson admitió ante las autoridades que había estado involucrado en la distribución de cantidades considerables de metanfetamina desde que salió de la prisión federal y tenía la intención de distribuir parte o la totalidad de la metanfetamina a otras personas.

Fue sentenciado en Sioux City por el juez principal de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Leonard T. Strand a 132 meses de prisión y debe cumplir un período de 6 años de libertad supervisada después de la pena de prisión. No hay libertad condicional en el sistema federal.

Thompson se encuentra actualmente bajo la custodia del alguacil de los Estados Unidos hasta que pueda ser transportado a una prisión federal.

Fuente: Siouxland Proud

Por: John Murphy

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/sioux-city-man-sentenced-to-11-years-in-federal-prison-for-meth-distribution/