Investigación de Marisela Escobedo, a 10 años de su asesinato, debe seguir abierta: AMLO

HomeMexico

Investigación de Marisela Escobedo, a 10 años de su asesinato, debe seguir abierta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación sobre el asesinato de la activista Marisela Escobedo debe seguir abierta, a 10 año

México rebasa los 710.000 contagios y roza 75.000 muertos por la COVID-19
Salvador Cienfuegos: un juez de EE.UU. niega la libertad bajo fianza por riesgo de fuga al general mexicano acusado de narcotráfico
“Con dolor y sufrimiento” el país va saliendo de estragos de la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación sobre el asesinato de la activista Marisela Escobedo debe seguir abierta, a 10 años de su muerte en Chihuahua.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, puntualizó que se atienden todos los casos de activistas asesinados en el país y que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informará sobre los avances de la investigación.

“En todos los casos hay atención, y en particular Alejandro Encinas se hace cargo de este asunto. Le vamos a pedir a él que nos informe en qué va la investigación, en qué quedó, y no debe de detenerse, debe seguir abierta la investigación”, dijo.

El mandatario aseveró que, a diez años de lo ocurrido, recuerda “muy bien este asesinato, vil, atroz, en la plaza de Chihuahua frente al Palacio de gobierno”.

A 10 años de su muerte, la investigación del caso Marisela Escobedo sigue

La activista Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua, mientras se manifestaba para pedir justicia por el asesinato de su hija, en agosto de 2008, cuyo cadáver fue encontrado diseccionado e incinerado.

A pesar de que la entonces pareja sentimental de la menor de edad, Sergio Barraza Bocanegra, confesó ser autor del asesinato y fue detenido, el 30 de abril de 2010 se ordenó su liberación por presuntas violaciones al debido proceso. A partir de entonces, la activista comenzó una protestas contra las autoridades para obtener la detención de Barraza, quien fue asesinado luego de ser liberado.

En 2012, las autoridades presentaron a José Enrique Jiménez Zavala, alias El Wicked, como presunto asesino de Marisela Escobedo, quien fue asesinado a finales de 2014 por su compañero de celda.

AESC​

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/mexico/investigaci%c3%b3n-de-marisela-escobedo-a-10-a%c3%b1os-de-su-asesinato-debe-seguir-abierta-amlo/ar-BB1aJ25e