Iowa DHS toma al recién nacido bajo custodia protectora a través de la ley Safe Haven

HomeLocales

Iowa DHS toma al recién nacido bajo custodia protectora a través de la ley Safe Haven

DES MOINES, Iowa (NOTICIAS DE IOWA AHORA) - Los funcionarios del Departamento de Servicios Humanos de Iowa ahora están cuidando a una niña recién naci

Black Lives Matter continúa presionando al gobernador Reynolds para que ordene la votación de delincuentes
Los totales de nieve en Siouxland superan las expectativas
Norm Waitt Sr. YMCA realizará el tercer sorteo de proteínas el jueves

DES MOINES, Iowa (NOTICIAS DE IOWA AHORA) – Los funcionarios del Departamento de Servicios Humanos de Iowa ahora están cuidando a una niña recién nacida después de usar la ley de Safe Haven del estado.

El bebé nació el 12 de octubre. Ella y sus padres no están siendo identificados. Esta es la 47ª vez desde que la ley entró en vigencia que Iowa DHS ha utilizado los procedimientos de Safe Haven en el estado.

Según el DHS de Iowa, la ley de Safe Haven del estado permite a los padres o un representante autorizado dejar a los bebés de 30 días o menos en un hospital o centro de atención médica sin temor a ser procesados ​​por abandono. La legislación fue aprobada después de un caso de 2001 en el que una madre adolescente en el este de Iowa mató a su recién nacido después de dar a luz en casa.

Los bebés de Safe Haven se colocan en familias de crianza o adoptivas aprobadas. Si está interesado en convertirse en padre de crianza o adoptivo, haga clic aquí.

 

Fuente: www.siouxlandnews

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/iowa-dhs-takes-newborn-into-protective-custody-through-safe-haven-law