Juez se pone del lado de la campaña Trump, declara inválidas 50.000 papeletas de voto en ausencia del condado de Linn

HomeLocales

Juez se pone del lado de la campaña Trump, declara inválidas 50.000 papeletas de voto en ausencia del condado de Linn

CONDADO DE LINN, Iowa (KWWL) - La Oficina del Auditor del Condado de Linn ahora tendrá que reenviar 50,000 formularios de solicitud de boleta de voto

Horario de truco o trato establecido de 6 a 8 p.m. en Sioux City, la policía publica pautas de seguridad
El gobernador Reynolds extiende la declaración de emergencia de salud pública por desastres hasta el 20 de septiembre
El alcalde de Iowa City emite un mandato de máscara a pesar de que el gobernador dice que no puede

CONDADO DE LINN, Iowa (KWWL) – La Oficina del Auditor del Condado de Linn ahora tendrá que reenviar 50,000 formularios de solicitud de boleta de voto ausente después de que un juez los declare inválidos.

El fallo es una gran victoria para la campaña de Trump y los grupos republicanos, que demandaron al segundo condado más grande de Iowa para invalidar las solicitudes. La Oficina del Auditor ahora anulará cada formulario de solicitud que se haya completado previamente con la información del votante. Los votantes ahora tendrán que completar nuevos formularios para solicitar votar en ausencia.

Se enviarán por correo nuevos formularios de solicitud de boleta de voto ausente y un sobre de devolución a cada votante afectado a mediados de septiembre. Además, la Oficina del Secretario de Estado de Iowa enviará formularios de solicitud de boleta ausente por separado a todos los votantes en las próximas semanas. Los votantes también pueden acceder a un nuevo formulario de solicitud haciendo clic aquí.

Los formularios de solicitud de boleta de voto en ausencia de otras organizaciones seguirán considerándose válidos, a menos que la solicitud no tenga la información requerida. La Oficina del Auditor notificará a los votantes de las solicitudes incompletas. Los votantes solo necesitan enviar un formulario de solicitud. Si envía varios formularios, solo recibirá una boleta.

De acuerdo con la ley estatal, la Oficina del Auditor del Condado de Linn enviará las boletas por correo a partir del lunes 5 de octubre. Los votantes tienen hasta las 5 p.m. el sábado 24 de octubre para enviar los formularios de solicitud de ausencia.

Los votantes ausentes pueden devolver su boleta por correo. Las boletas devueltas por correo deben tener matasellos del lunes 2 de noviembre de 2020 o antes para que se cuenten.

Los lugares de votación también estarán abiertos el día de las elecciones, sin embargo, debido a COVID-19 y el derecho, muchos lugares de votación cambiarán.

El auditor Miller continúa consultando con un asesor legal sobre las opciones para la decisión del jueves. Todavía hay demandas similares pendientes en los condados de Johnson y Woodbury.

 

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2020/08/27/judge-sides-with-trump-campaign-rules-50000-linn-county-absentee-ballots-invalid/