Jueza de Iowa anula solicitudes de boleta de votante ausente en el condado de Johnson

HomeLocales

Jueza de Iowa anula solicitudes de boleta de votante ausente en el condado de Johnson

IOWA CITY, Iowa - Un juez de Iowa anuló las solicitudes de boleta de voto ausente en el condado de Johnson, donde el auditor del condado había enviado

Lesiones reportadas en un accidente de fuego cerca de Yankton.
Iowa DNR investiga derrame de estiércol y muerte de peces cerca de Remsen.
El fotógrafo de Sioux City ofrece disparos gratuitos a personas mayores en tiempo de coronavirus

IOWA CITY, Iowa – Un juez de Iowa anuló las solicitudes de boleta de voto ausente en el condado de Johnson, donde el auditor del condado había enviado por correo 92,000 de los formularios a los votantes con información personal ya completada.

El 9 de septiembre, el juez Ian Thornhill escuchó argumentos en la demanda para invalidar miles de formularios de solicitud de boleta de voto ausente enviados por el auditor del condado Travis Weipert.

Es el tercer condado de Iowa en que se anulan los formularios de solicitud de boleta después de que la campaña del presidente Donald Trump y los grupos estatales y nacionales del Partido Republicano desafiaran a los funcionarios electorales del condado.

Thornhill se puso del lado de la campaña de Trump en el caso del condado de Johnson el sábado.

Anteriormente falló de manera similar en un caso del condado de Linn, y el juez Patrick Tott también falló a favor de los republicanos en un caso del condado de Woodbury.

Esos fallos anularon alrededor de 64.000 solicitudes de boletas de voto en ausencia.

Al igual que los funcionarios electorales en los condados de Linn y Woodbury, la oficina de Weipert llenó previamente los formularios con la información de los votantes, incluido su nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de identificación de votante.

“El auditor Weipert decidió hacer algo un tanto inusual en momentos inusuales”, argumentó un abogado para él el 9 de septiembre. “El auditor Weipeert actuó de manera legal y razonable dentro del alcance de la ley al enviar una solicitud de boleta de voto ausente con alguna información precargada en esas formas “.

Cualquier persona en el condado de Johnson que envió un formulario de solicitud de boleta de voto ausente previamente llenado y aún desea votar por correo en noviembre debe enviar un nuevo formulario de solicitud.

Puede encontrar información sobre el voto en ausencia en el condado de Johnson aquí.

El Secretario de Estado de Iowa, Paul Pate, envió formularios de solicitud de boleta de voto ausente en blanco a todos los votantes registrados en el estado.

Associated Press contribuyó a esta historia.

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2020/09/14/judge-voids-absentee-ballot-requests-in-johnson-county-2/