La carrera contrarreloj de Alemania por llevar ante la justicia a los últimos criminales nazis.

HomeInternacional

La carrera contrarreloj de Alemania por llevar ante la justicia a los últimos criminales nazis.

Tienen más de 90 años de edad y el dudoso honor de ser considerados como los últimos criminales nazis en enfrentar la justicia. La condena contra J

En qué consiste el “tratado contra futuras pandemias” que apoyan más de 20 líderes de las naciones más poderosas del mundo.
Mario Draghi, el nuevo primer ministro italiano que debe sacar a su país de la crisis más grave en décadas.
Trump: qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta el presidente de EE.UU.

Tienen más de 90 años de edad y el dudoso honor de ser considerados como los últimos criminales nazis en enfrentar la justicia.

La condena contra John Demjanjuk en 2011 abrió las puertas para el enjuiciamiento de muchos nazis de bajo rango.

No formaron parte del alto mando militar de Adolf Hitler, ni comandaron algún escuadrón de las SS. Eran guardias de seguridad, secretarias o empleados administrativos que trabajaron en los campos de exterminio del Tercer Reich y ahora, más de 75 años después del final de la II Guerra Mundial, finalmente están enfrentando a la justicia.

El martes pasado, fiscales en Alemania acusaron a un hombre de 100 años de edad por ayudar en el asesinato de 3.518 personas que fallecieron mientras él trabajaba como guardia de la SS en el campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado a unos 35 kilómetros de Berlín.

La semana anterior, una mujer de 94 años de edad que trabajó como secretaria en el campo de concentración de Stutthof (Polonia) fue imputada como cómplice en 10.000 casos de asesinato e intento de asesinato por su trabajo en apoyo a las atrocidades que se cometieron allí.

Aunque ahora es nonagenaria, dado que era menor de 21 años cuando ocurrieron esos hechos, es probable que esta mujer termine siendo juzgada ante una corte juvenil.

Fuente: Ángel Bermúdez / BBC News Mundo

Foto: GETTY IMAGES

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56051114