La gobernador de Iowa anula las escuelas, requiere clases en persona

HomeLocales

La gobernador de Iowa anula las escuelas, requiere clases en persona

VAN METER, Iowa (AP) - El gobernador Kim Reynolds anunció el viernes que anularía los distritos escolares locales y exigiría a los estudiantes que pas

Se abren dos nuevas clínicas de Test Iowa en el condado de Sioux, IA
Truco o trato en el Centro de eventos de Tyson
La Corte Suprema de Iowa permite que se mantengan las sentencias sobre solicitudes de ausencias

VAN METER, Iowa (AP) – El gobernador Kim Reynolds anunció el viernes que anularía los distritos escolares locales y exigiría a los estudiantes que pasen al menos la mitad de su tiempo educativo en las aulas a pesar de las preocupaciones de que la medida podría poner en peligro a niños y maestros a medida que aumenta el número de casos de coronavirus. en el estado.

La decisión de Reynolds invalidará los planes implementados por algunos distritos, incluido Des Moines, el sistema escolar más grande del estado, para limitar las clases en persona a un día a la semana para la mayoría de los estudiantes con aprendizaje en línea en otros días. Las acciones del gobernador están en línea con las fervientes recomendaciones del presidente Donald Trump, quien ha dicho que es esencial que los estudiantes regresen a las aulas a pesar del creciente número de casos de virus en gran parte del país.

“Uno de los hitos más importantes en nuestro esfuerzo de recuperación es lograr que los estudiantes de Iowa vuelvan a la escuela”, dijo Reynolds en una conferencia de prensa. “Y si bien todos sabemos que este año escolar será diferente que nunca antes, es fundamental que prioricemos que los niños de Iowa vuelvan al aula de manera segura y responsable”.

Reynolds dijo que los distritos podrían solicitar exenciones del requisito del 50% al Departamento de Educación del estado, que consideraría hacer excepciones si aumenta el número local de casos de virus. No habrá cambios en la recomendación del Departamento de Educación de que los distritos no requieren que los estudiantes y los maestros usen máscaras en la escuela, dijo Reynolds.

La gobernadora emitió su orden poco más de un mes antes de que se espera que las escuelas se reanuden y en medio de un número creciente de casos de coronavirus. En las últimas 24 horas, Iowa tuvo 879 nuevos casos confirmados de coronavirus y cinco muertes más, según las estadísticas estatales informadas el viernes.

Iowa City
El Distrito Escolar Comunitario de la Ciudad de Iowa anunció a principios de esta semana que planea comenzar el año escolar solo con aprendizaje en línea. El superintendente Matt Degner le dijo a Iowa’s News Now que volverían a evaluar el plan en septiembre para ver qué harían en octubre.

El anuncio del gobernador parece hacer que el plan de regreso a aprender de Iowa City sea obsoleto. Iowa’s News Now contactó al distrito el viernes para obtener una declaración, pero aún no ha recibido una. Un portavoz del distrito dijo que planeaban responder en algún momento el viernes.

 

Fuente: www.siouxlandnews

Link: https://siouxlandnews.com/newsletter-daily/iowa-governor-overrides-schools-requires-in-person-classes