La música regional mexicana está de luto tras la muerte de uno los integrantes de Los tucanes de Tijuana

HomeFarandula

La música regional mexicana está de luto tras la muerte de uno los integrantes de Los tucanes de Tijuana

La música sufre otra terrible pérdida poco antes de acabar el 2020. Joel Higuera, exintegrante y uno de los músicos clave del grupo Los tucanes de Tij

Muere Manuel El Loco Valdés
Juicio de Pablo Lyle por homicidio es pospuesto
Diana Reyes empodera a la mujer con su tema “Mujeres Valientes”

La música sufre otra terrible pérdida poco antes de acabar el 2020. Joel Higuera, exintegrante y uno de los músicos clave del grupo Los tucanes de Tijuana fallecía esta semana.

Así lo anunciaban sus excompañeros de la banda en un comunicado en redes. El acordeonista perdía la vida en Tijuana, Baja California, debido a un infarto.

“Los Tucanes de Tijuana lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años”, escribieron.

Además de tocar el acordeón, tenía la función de segunda voz dentro de la afamada agrupación con la que, desafortunadamente no terminó de la mejor manera.

Según contó su vocalista, Mario Quintero, a Tony Andrades en Primer impacto en 2018, la salida de Joel tuvo que ver con sus adicciones. “Jamás me imaginé estar en Los tucanes sin Joel”, arrancaba su entrevista. “Las adicciones, los excesos empiezan a arruinar la armonía”, expresó.

Unas declaraciones a las que Joel reaccionó. Reconoció su enganche a la cocaína hasta tal punto que su tabique nasal desapareció. Pero, con una gran sinceridad, se dirigió a Mario para responderle.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

 

“¿Qué me corrió por mis adicciones? Pues si él lo dice. Él solamente sabe por qué. Él aprovechó el momento para tejer la telaraña y dejarme fuera de la jugada… Quiso ser el líder y quedarse con todo”, explicó.

Casi dos décadas después y a pesar de sus temas personales, Joel es y será recordado por ser uno de los músicos más importantes de la música regional mexicana. Descanse en Paz.

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/entretenimiento/famosos/la-m%c3%basica-regional-mexicana-est%c3%a1-de-luto-tras-la-muerte-de-uno-los-integrantes-de-los-tucanes-de-tijuana/ar-BB1cnpE2