La nueva ley de Iowa hace permanente la política de pandemia de vender cócteles para llevar

HomeLocales

La nueva ley de Iowa hace permanente la política de pandemia de vender cócteles para llevar

DES MOINES, Iowa - El gobernador Kim Reynolds flexibilizó algunas regulaciones en medio de esta pandemia, incluyendo permitir que bares y restaurantes

Funcionarios de salud locales: cómo el nuevo requisito de uso de mascarillas de Iowa podría afectar a Siouxland
Las Escuelas Públicas de Omaha revelan el plan de reapertura de otoño, los estudiantes deben usar máscaras
La emergencia por nieve comenzará en Sioux City hoy a las 3 p.m.

DES MOINES, Iowa – El gobernador Kim Reynolds flexibilizó algunas regulaciones en medio de esta pandemia, incluyendo permitir que bares y restaurantes vendan cócteles para llevar en un esfuerzo por proporcionar alivio económico durante los cierres. Esa disposición ahora es permanente, gracias a una nueva ley estatal.

Dave Murrin-von Ebers, propietario del bar Bartender’s Handshake en Des Moines, dijo que tenía que ser creativo para mantener los ingresos cuando su negocio cerró en marzo, como la mayoría de los demás en Iowa. Los restaurantes y los minoristas podían hacer ventas en la acera, pero Murrin-von Ebers no podía vender su producto, un cóctel artesanal, de la misma manera.

Así que comenzó a vender kits de camareros: “Conseguíamos las pequeñas botellas de la aerolínea, licores de un solo tirador y luego le damos nuestros jarabes y jugos”, dijo.

Eso duró aproximadamente una semana, hasta que solicitó con éxito al gobernador Kim Reynolds, con el respaldo de la Asociación de Restaurantes de Iowa, para aliviar las restricciones en sus pedidos por desastre y dar luz verde a la venta de cócteles para llevar, un esfuerzo que, dijo, ayudó a mantener su operación en un pequeño edificio sin pretensiones en la capital del estado.

“Hicimos muchos negocios, se sintió como un par de viernes y sábados, cuando estábamos haciendo del mediodía a las 8 p.m., estábamos haciendo un turno completo de 12 horas”, dijo.

Una nueva ley aprobada con apoyo bipartidista en la legislatura de Iowa hará que los cócteles sean permanentes, incluso cuando la pandemia disminuya, una medida bienvenida por Murrin-von Ebers. Además de las bebidas mixtas, también se permite llevar y entregar botellas de licor, vino y cerveza.

Los bares en Iowa se han vuelto a abrir durante más de un mes, pero el apretón de manos del cantinero se ha mantenido cerrado debido a su pequeño tamaño, lo que hace casi imposible la distancia social. Por esta razón, los cócteles para llevar han sido el alma del negocio.

“En este momento las cosas son tan extrañas y diferentes que cualquier tipo de flujo de ingresos es útil”, dijo.

Iowa es el primer estado en hacer que la disposición sea permanente. Otros estados como Florida y Ohio, y el Distrito de Columbia, están considerando medidas similares.

“El estado de Nueva York fue uno de los primeros en preparar cócteles y me enorgullece decir que 34 estados lo han adoptado”, dijo Chris Swonger, CEO del Distiller Spirits Council de los Estados Unidos, una asociación comercial. Pero lo más importante es que el gran estado de Iowa es el primero en hacerlo permanente “.

Todavía se aplican las leyes que rigen el consumo de alcohol. A los habitantes de Iowa todavía se les prohíbe beber, conducir y tener contenedores abiertos. Se requiere que todo el alcohol para llevar tenga un sello seguro.

“Proporcionar cierta seguridad a algunos restaurantes y bares, dado que estamos viviendo en un mundo con gran incertidumbre en este momento, creo que es algo bueno”, dijo Swonger.

 

Fuente: www.siouxlandnews.com

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/new-iowa-law-makes-pandemic-policy-of-selling-cocktails-to-go-permanent