Los fondos de LIHEAP aún están disponibles para ayudar a pagar las facturas de energía

HomeEconomía

Los fondos de LIHEAP aún están disponibles para ayudar a pagar las facturas de energía

SIOUX CITY, Iowa - Cuando la gente atraviesa tiempos difíciles, incluso pagar la factura de energía puede quedar en el camino. Pero la Agencia de Acci

“Buenos vecinos de Norfolk” que buscan recaudar $ 60,000 para quienes luchan durante la pandemia
IWD: Las nuevas solicitudes de desempleo en Iowa aumentaron más de 3,000 desde la semana pasada
Prepárese para una década muy complicada indica el pronóstico económico de UCLA

SIOUX CITY, Iowa – Cuando la gente atraviesa tiempos difíciles, incluso pagar la factura de energía puede quedar en el camino. Pero la Agencia de Acción Comunitaria de Siouxland tiene un programa en el que puede inscribirse para tratar de obtener ayuda para pagar la factura de energía.

Las solicitudes están abiertas en línea y por teléfono para el Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos, conocido como LIHEAP. Este es un programa en el que el estado de Iowa pagará una parte de sus costos primarios de calefacción. La elegibilidad se basa en una serie de factores que incluyen el tamaño del hogar de ingresos totales del hogar y el tipo de combustible para calefacción.

El programa opera desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de cada año.

Jean Logan, el director ejecutivo de la Agencia de Acción Comunitaria de Siouxland nos dijo, “los montos de las subvenciones realmente varían dependiendo de su situación individual, la cantidad promedio de las subvenciones es de 450 dólares este año, por lo que ciertamente vale la pena investigarlo especialmente si usted es una que se ha visto afectada por la pandemia y está trabajando en horario reducido o necesita quedarse en casa para cuidar a los niños ahora “.

Hasta ahora, más de 21cientos hogares han recibido esta financiación en el condado de Woodbury.

Los montos de las recompensas tendrán en cuenta la necesidad, el tipo de vivienda y la fuente de calor antes de emitir su recompensa única por temporada directamente a su proveedor de calefacción como crédito en su cuenta.

Para recibir estos fondos, no es necesario que esté en peligro de cierre. Si ha presentado una solicitud pero no ha recibido financiación, puede volver a solicitarla si las circunstancias han cambiado.

Para postularse, visite el sitio web de la Agencia de Acción Comunitaria o llámelos al (712) 274-1610

Si necesita ayuda para pagar otras facturas, comuníquese con la agencia y ellos pueden indicarle fuentes de financiamiento para el alquiler, otros servicios públicos, alimentos, cuidado de niños y muchas otras necesidades.

 

Fuente: www.siouxlandnews

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/liheap-funding-still-available-to-help-pay-energy-bills