Los habitantes de Iowa de 65 años o más forman parte de la próxima fase del lanzamiento de la vacuna, el gobernador Reynolds enfatiza el largo proceso

HomeLocales

Los habitantes de Iowa de 65 años o más forman parte de la próxima fase del lanzamiento de la vacuna, el gobernador Reynolds enfatiza el largo proceso

JOHNSTON, Iowa (KWWL) - La gobernadora Reynolds celebró su primera conferencia de prensa sobre el COVID-19 de 2021 el jueves y presentó actualizacione

Reapertura de la ciudad de SIOUX SUR
Una mirada más cercana: COVID-19 y tasas de divorcio locales
Otro día fresco y ventoso el viernes con posibilidad de fin de semana de lluvias ligeras y nevadas

JOHNSTON, Iowa (KWWL) – La gobernadora Reynolds celebró su primera conferencia de prensa sobre el COVID-19 de 2021 el jueves y presentó actualizaciones sobre el progreso de la vacuna.

Iowa se encuentra actualmente en la Fase 1A del lanzamiento de la vacuna, lo que significa que las dosis se están distribuyendo a los trabajadores de la salud y a los residentes y al personal de las instalaciones de atención a largo plazo.

Reynolds dijo que el estado está actualizando su plan 1B, que se espera que comience el 1 de febrero para incluir a todos los habitantes de Iowa de 65 años o más. Esto agrega 532,000 habitantes de Iowa a los elegibles para vacunas. Las vacunas estarán disponibles para estas personas a través de farmacias y clínicas asociadas.

A pesar de la actualización para la Fase 1B, Reynolds continuó enfatizando que el lanzamiento de la vacuna será un proceso largo. Dijo que la demanda de la vacuna superará ampliamente la oferta del estado.

“Así que esta es una buena noticia y es un importante paso adelante, pero quiero dejar muy claro que esto no significa que podamos abrir la vacunación a todos los habitantes de Iowa o incluso que la vacuna estará disponible de inmediato para todos los habitantes de Iowa que han sido priorizados en la Fase 1B. “, dijo Reynolds.

Iowa recibe actualmente 19.500 dosis de la vacuna por semana. El gobernador dijo que si ese ritmo continúa, llevará un tiempo vacunar a todo Iowa.

Reynolds dijo que las asignaciones se dictan a nivel federal y los estados no pueden realizar pedidos de vacunas adicionales. Dijo que el estado anticipa un aumento en las asignaciones a 39,000 por semana a partir del 9 de febrero.

También a partir de principios de febrero, otros grupos categorizados en el Nivel 1 serán elegibles para recibir la vacuna en farmacias o clínicas locales. Esto incluye las fuerzas del orden, los primeros en responder, los maestros y el personal de pre-K-12, los educadores de la primera infancia y los trabajadores de cuidado infantil.

El resto de los niveles se incorporarán lo antes posible de acuerdo con la disponibilidad de la vacuna.

Según el último informe de vacunas del estado que se publicó el miércoles, se han administrado 147,968 dosis totales a los residentes de Iowa y más de 16,800 han completado la serie.

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2021/01/21/watch-live-ia-gov-kim-reynolds-holds-news-conference/