Los líderes de la ciudad opinan sobre el anuncio de American Airlines de finalizar el servicio en Sioux City

HomeLocales

Los líderes de la ciudad opinan sobre el anuncio de American Airlines de finalizar el servicio en Sioux City

SIOUX CITY (KTIV) - Después del anuncio de American Airlines para la terminación del servicio en Sioux City, los funcionarios del aeropuerto dicen que

La emergencia por nieve en Sioux City terminará a las 12:00 p.m.
El gobernador de Iowa firma una orden ejecutiva que restaura los derechos de voto de los delincuentes
Línea telefónica cerrada, citas aún disponibles para la clínica de vacunación COVID-19 del condado de Woodbury.

SIOUX CITY (KTIV) – Después del anuncio de American Airlines para la terminación del servicio en Sioux City, los funcionarios del aeropuerto dicen que comenzará el proceso para comenzar a encontrar una nueva aerolínea para ocupar su lugar.

“La demanda en todas partes es muy baja. Y ellos, como empresa, solo tienen que mirar y ver qué tiene sentido para ellos”, dijo Mike Collett, director del aeropuerto de Sioux Gateway.

Collett dice que el DOT solicitará propuestas de otras aerolíneas, para ver quién quiere presentar planes, para volar desde el aeropuerto Sioux Gateway.

Collett agrega que no habrá una brecha en el servicio durante todo el proceso.

“Essential Air Service es realmente nuestra red de seguridad que tienen las comunidades más pequeñas para que tengan servicio aéreo. Y ya sabes, los aeropuertos necesitan un subsidio muchas veces para los mercados más pequeños porque la demanda no existe. Así que eso es lo que el gobierno federal y el DOT proporciona “, dijo Collett.

El concejal de la ciudad de Sioux City, Dan Moore, dice que tiene esperanzas de lo que vendrá en el aeropuerto.

“Tenemos un futuro brillante. Tenemos un futuro emocionante en Sioux City. Y creo que habrá una aerolínea que intervendrá. Y tendremos el negocio como de costumbre, si no mejor de lo que ha sido hasta ahora. He Siempre dije, incluso con mi propio trabajo, siempre se puede mejorar, siempre se puede hacerlo mejor ”, dijo. “Y puedes crecer y seguir creciendo. Entonces, creo que nuestro futuro es emocionante y tengo muchas esperanzas de que continuaremos teniendo un excelente servicio aéreo desde Sioux City a otras ciudades del país”, dijo el concejal de la ciudad Dan Moore. .

Collett dice que aunque Sioux City es un mercado más pequeño, sigue siendo importante tener esos vuelos diarios.

“Creo que solo por la parte económica y la calidad de vida. Las personas que viven aquí y quieren usar nuestro aeropuerto, no quieren tener que viajar a otro aeropuerto solo para volar a alguna parte. Entonces, hemos tenido un buen impulso y queremos seguir así “, dijo Collett.

Collett agrega que el anuncio de American no afectará el vuelo recientemente aprobado de United Express a Denver.

Collett dice que si no se selecciona una aerolínea de reemplazo después de 90 días, el Departamento de Transporte requeriría que American Airlines continúe el servicio en Sioux City.

Emily Schrad

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2020/08/31/city-leaders-weigh-in-on-american-airlines-announcement-to-terminate-service-in-sioux-city/