Más $7 millones le costaría a la campaña de Trump el recuento de votos de Wisconsin

HomeInternacional

Más $7 millones le costaría a la campaña de Trump el recuento de votos de Wisconsin

Un nuevo recuento de las papeletas en Wisconsin costaría a la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, unos 7,9 millones de dólares, se

Más de 6.500 trabajadores extranjeros han muerto en Catar desde el inicio de las obras por el Mundial.
La Cámara de Representantes aprueba un histórico proyecto de ley para despenalizar la marihuana a nivel federal
Dinamarca se convierte en el primer país del mundo en descartar por completo la vacuna de AstraZeneca.

Un nuevo recuento de las papeletas en Wisconsin costaría a la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, unos 7,9 millones de dólares, señaló la comisión electoral de ese estado. Los resultados no oficiales le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Según las proyecciones de CNN, Joe Biden, el presidente electo, supera con un porcentaje mínimo a Trump en Wisconsin, con lo que obtendría otros diez votos electorales.

En una publicación de Infobae se indica que Biden habría obtenido el 49,6 por ciento de los sufragios, lo que significa 20.470 votos más que Trump, que se quedaría con el 48,9 por ciento.

El costo que tendrá el recuento, que ha sido fijado por la comisión, es cuatro veces más alto que el de hace cuatro años, cuando el recuento este tuvo un precio de dos millones de dólares.

Meagan Wolfe, principal responsable de la Comisión Electoral de Wisconsin, señaló que esto se debe a que en esta ocasión hay “factores que no estaban presentes hace cuatro años”, entre estos, medidas de seguridad necesarias para evitar más casos de coronavirus, en un estado en el que se han registrado unos 330.000 contagios y más de 2.750 fallecidos.

“Estas estimaciones son significativamente más altas que los costes del recuento de 2016, pero se tienen en cuenta factores que no estaban presentes hace cuatro años, como la necesidad de espacios más grandes para permitir el distanciamiento social, la seguridad de esos espacios”, así como “el alquiler de equipos de alta velocidad para digitalizar las papeletas”, detalló.

Dado que el ajustado resultado da la victoria a Biden por encima del 0,25 por ciento, si el equipo de campaña de Trump planifica un recuento, deberá abonar esos 7,9 millones de dólares por adelantado, como se indica en la ley electoral del estado.

 

Este miércoles, a las 17:00 hora local, vence el plazo para que el equipo de campaña del aún presidente Trump presente su solicitud y haga el pago, debido a que el recuento debería realizarse antes del primero de diciembre, tal y como contempla también la legislación del estado, para que la Comisión Electoral de Wisconsin pueda contar con margen para avalar los resultados.

Sin embargo, Wolfe ha indicado que “todavía” no han recibido “ninguna indicación de si habrá o no un recuento” de manera oficial, pese a que desde el inicio la campaña, Trump anunció que presentaría un recuento para que las papeletas volvieran a ser contadas, esto luego de mencionar teorías de la conspiración, denunciando, supuestas irregularidades, aunque sin pruebas.

Trump ha usado sus redes sociales para insistir en que él es el vencedor de las presidenciales, acusando a los medios de “ascender” a la presidencia antes de tiempo a Joe Biden, quien “ganó porque las elecciones estaban amañadas”.

“No había supervisores ni observadores”, escribió el domingo Trump en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que acusó a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

 

“Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”, escribió. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/11/17/nota/8052016/mas-7-millones-costaria-recuento-votos-wisconsin-trump