Más de 1,700 vacunas COVID-19 administradas en Nebraska

HomeSalud

Más de 1,700 vacunas COVID-19 administradas en Nebraska

LINCOLN, Nebraska - El gobernador Pete Ricketts dijo que 1.746 personas habían recibido la vacuna COVID-19 en Nebraska hasta las 9 a.m. del miércoles.

Se requieren cubiertas faciales en la Universidad Estatal de Iowa a partir del 1 de julio
Los datos de la vacuna COVID-19 de Iowa ahora están disponibles en línea
Lo que los funcionarios de salud locales ven como un resultado si Iowa emite un mandato de uso de máscara

LINCOLN, Nebraska – El gobernador Pete Ricketts dijo que 1.746 personas habían recibido la vacuna COVID-19 en Nebraska hasta las 9 a.m. del miércoles.

Al final del día, las 15,600 dosis de la vacuna Pfizer asignadas a Nebraska se distribuirán a los hospitales, según Angie Ling, Comandante de Incidentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska.

Ling dijo que 32.400 hembras podrían dirigirse a Nebraska si la vacuna Moderna obtiene la autorización de emergencia de la FDA esta semana. Dijo que el envío iría a 112 hospitales, centros de salud con certificación federal y departamentos de salud en el estado.

Esto, dado que el estado se enteró de que los nuevos envíos de la vacuna de Pfizer se retrasarían. Ricketts dijo que esperan más dosis en la última semana de diciembre. Dijo que originalmente el estado esperaba unas 104.000 dosis para fin de mes, pero que ahora podría recibir unas 82.000.

En la Fase 1A, los trabajadores de la salud y los centros de atención a largo plazo recibirán la vacuna.

Ricketts dijo que se ha llamado a 17 miembros de la Guardia Nacional para ayudar con la Fase 1B. Llamarán a las empresas para obtener un recuento del personal al que se debe dar prioridad.

Ling dijo que la Fase 1B incluye socorristas, educadores, personal de correccionales y trabajadores de las industrias de alimentos y agricultura, transporte y servicios públicos.

“Los grupos prioritarios tendrán la oportunidad de recibir la vacuna primero, pero si eligen esperar, continuaremos adelante. Las instalaciones no retendrán el producto de la vacuna para los empleados que hayan optado por esperar a ser vacunados ”, dijo Ling.

Great Plains Health en North Platte recibió 975 dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer el martes y comenzó a distribuirla al personal el miércoles.

CHI St. Francis, CHI Good Samaritan, Kearney Regional y Mary Lanning comenzaron a distribuir dosis el martes.