Más de 90,000 habitantes de Iowa han recibido la primera ronda de vacunación COVID-19

HomeSalud

Más de 90,000 habitantes de Iowa han recibido la primera ronda de vacunación COVID-19

DES MOINES, Iowa (NOTICIAS DE IOWA AHORA) - Nuevas cifras del Departamento de Salud Pública de Iowa muestran que 91,501 habitantes de Iowa han recibid

Gobernador de Iowa: “No podemos permitir que el COVID-19 domine nuestras vidas”
Los datos de la vacuna COVID-19 de Iowa ahora están disponibles en línea
Crear la vacuna del coronavirus es solo el primer paso. Que llegue a todos es el siguiente reto

DES MOINES, Iowa (NOTICIAS DE IOWA AHORA) – Nuevas cifras del Departamento de Salud Pública de Iowa muestran que 91,501 habitantes de Iowa han recibido la primera de dos dosis de la vacuna COVID-19. Desde que comenzó la implementación el 14 de diciembre, se han enviado dosis de las vacunas Pfizer y Moderna a centros de atención médica, incluidos hospitales, centros de atención a largo plazo y hogares de ancianos.

5.652 han completado ambas dosis de la vacuna Pfizer. Moderna requiere un período más largo entre la primera y la segunda inyección, es probable que la primera ronda de inyecciones de seguimiento comience en un par de semanas.

En general, se han administrado 52,970 dosis de Moderna en Iowa, junto con 43,602 vacunas Pfizer. La versión de la vacuna de Pfizer requiere almacenamiento ultrafrío, lo que limita la cantidad de centros que pueden almacenar los viales hasta su uso.

Estas nuevas cifras se producen cuando varios miembros del Congreso, incluidos los representantes de Iowa Ashley Hinson y Cindy Axne, están pidiendo a los líderes federales que garanticen un acceso equitativo a la vacuna. Al republicano Hinson y al demócrata Axne les preocupa que las áreas rurales no reciban la ayuda que necesitan.

En su carta, los miembros de Congrss dicen en parte: “Como parte del lanzamiento, la Administración se basa en grandes sistemas de salud ubicados principalmente en grandes áreas urbanas”, escribieron los miembros. “Si bien esto asegura que la vacuna llegue a un número alto de las personas, la concentración está en los trabajadores de la salud y los residentes urbanos. Desafortunadamente, este modelo ha creado retrasos y obstáculos para el suministro de la vacuna en las comunidades rurales que representamos, comunidades que a menudo albergan a los pacientes más vulnerables de Estados Unidos “.

En una declaración conjunta, Hinson y Axne dijeron: “Como miembros del Congreso que representan a un estado rural y sus muchas comunidades rurales, les hacemos hincapié en la importancia de garantizar el acceso equitativo a la vacuna COVID-19 en las zonas rurales de todo el país”. Las congresistas escribieron: “Reconocemos que la tarea que tenemos por delante de vacunar a la mayoría de la población estadounidense es una de las iniciativas de salud pública más grandes que este país haya emprendido. Es por eso que ahora les estamos destacando las disparidades dentro de las comunidades rurales. puede remediar rápidamente esta situación a medida que avanza el lanzamiento de la vacuna “.