Nebraska establece otro nuevo récord en hospitalizaciones por virus

HomeSalud

Nebraska establece otro nuevo récord en hospitalizaciones por virus

OMAHA, Nebraska (AP) - Nebraska continúa reportando un número récord de personas hospitalizadas con el coronavirus, y otro recluso que había sido diag

OCT. 12- Iowa supera las 100.000 infecciones por COVID; los casos activos alcanzan su punto más alto
Escuelas de Nebraska se preparan para la vacunación contra el virus el próximo año
El condado de Western Iowa requiere máscaras en público debido al aumento de casos de virus
OMAHA, Nebraska (AP) – Nebraska continúa reportando un número récord de personas hospitalizadas con el coronavirus, y otro recluso que había sido diagnosticado con COVID-19 murió.
El estado dijo que el número de personas hospitalizadas con el virus aumentó a 380 el lunes y eclipsó el récord del día anterior de 343. El nuevo récord es 64% más alto que el pico de primavera de 232 establecido el 27 de mayo, según el rastreador de virus en línea del estado. .
Pero los funcionarios de Nebraska dicen que el 37% de las 578 camas de cuidados intensivos del estado siguen disponibles, por lo que parece que los hospitales tienen la capacidad para manejar el reciente aumento.
Nebraska tiene la quinta tasa más alta de casos de virus nuevos en la nación. La tasa de casos nuevos por cada 100.000 residentes de Nebraska durante las últimas dos semanas llegó a 547,25 el lunes, según un análisis de Associated Press de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Nebraska reportó 749 nuevos casos del virus y seis nuevas muertes el lunes para dar al estado 58.817 casos y 554 muertes relacionadas con COVID-19.
El Departamento de Correcciones del estado dijo que un recluso de unos 60 años murió el domingo, tres semanas después de dar positivo por el coronavirus. Es el segundo recluso que muere después de ser diagnosticado con COVID-19, aunque las autoridades dijeron que tenía otros problemas de salud.
Fuente: www.siouxlandnews