Nuevo portal que ayuda a NE Neb. Health District a distribuir las vacunas COVID-19 a todos los residentes

HomeSalud

Nuevo portal que ayuda a NE Neb. Health District a distribuir las vacunas COVID-19 a todos los residentes

NORESTE DE NEBRASKA - Un departamento de salud local en Nebraska está avanzando en la inscripción de residentes para la vacuna COVID. El Departamen

Preparación para las vacunas COVID-19: cómo se preparan los funcionarios de salud locales para la primera ola
La directora de medicina de Iowa estuvo al tanto durante semanas de la falla de datos de COVID
Las vacunas ahora estarán cubiertas por el seguro médico del condado de Woodbury.

NORESTE DE NEBRASKA – Un departamento de salud local en Nebraska está avanzando en la inscripción de residentes para la vacuna COVID.

El Departamento de Salud Pública del Noreste de Nebraska (NNPHD), que cubre los condados de Cedar, Dixon, Thurston y Wayne, ahora tiene un portal de vacunas que los residentes pueden usar para registrarse para recibir su dosis de la vacuna Moderna.

Este portal se divide en categorías, como atención médica, mayores de 65 años, educadores y más. Los funcionarios de salud del distrito dicen que esta es una forma de adelantarse en la Fase 1-B y administrar la vacuna a quienes la deseen.

“Estamos muy entusiasmados con el hecho de que muchas personas quieren recibir la vacuna y por eso queremos conectarnos con ellos y darles la oportunidad de inscribirse”, dijo Julie Rother, directora de salud de NNPHD. “El plan es que, cuando tengamos suficiente vacuna para comenzar la fase 1B, alguien los llamará y les dirá la hora, este es el día, este es el lugar, y les dará instrucciones sobre cómo encontrarnos y a qué hora. para mostrar.”

Este portal que NNPHD ha creado es un sitio web interno y se utilizará como marcador de posición hasta que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Nebraska tenga su portal de vacunas en todo el estado lanzado en las próximas semanas.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos está lanzando un sitio web para el registro de vacunas que será muy útil. Pero aún no está listo para su lanzamiento”, dijo Rother. “Entonces, la razón por la que lanzamos nuestro propio portal es para darle a la gente la oportunidad de seguir adelante y poner su nombre en una lista”.

NNPHD está trabajando actualmente en la Fase 1-A, ahora vacunando al clero y otros proveedores de atención médica en sus cuatro condados. Esperan pasar a la Fase 1-B en las próximas semanas.

A medida que comienza el lanzamiento de la vacuna, NNPHD ha creado un comité asesor de vacunas para ayudar a garantizar que las vacunas en el noreste de Nebraska se desarrollen de la mejor manera posible.

“Tenemos clínicas representadas, tenemos ambos hospitales representados, tenemos una escuela allí, tenemos farmacéuticos”, dijo Rother. “Hablamos con ellos, ¿cómo se va a implementar esto en nuestro distrito de salud? ¿Cómo debe verse en nuestro distrito de salud?

“Una de las cosas que decidimos como grupo es que, en la medida de lo posible, comenzaremos con la población de mayor edad, los mayores de 90 años y los convertiremos en una prioridad principal y luego trabajaremos hasta llegar a los 65 años. ” ella continuó.

Ambos hospitales en el noreste de Nebraska tendrán dosis, pero el departamento de salud está trabajando con otros proveedores para administrar la vacuna.

“La gente tampoco se da cuenta que con esta vacuna, no podemos simplemente dársela a todos los consultorios médicos y hacer que se la administren. Tienen que tener ciertas cosas en su lugar para ser proveedores de la vacuna COVID-19 en este tiempo “, dijo Rother. Esa certificación para administrar la vacuna proviene del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

NNPHD, al igual que la mayoría de las comunidades de salud rurales, solo espera la vacuna Moderna debido a sus requisitos de almacenamiento más simples de Pfizer. Esperan que lleguen otras 100 dosis esta semana y continuarán trabajando en la Fase 1-A y preparándose para la Fase 1-B. Los funcionarios de salud también están trabajando con clínicas y consultorios médicos para certificarlos para administrar la vacuna.

“Realmente vemos que las personas mayores de 65 años y las personas con problemas de salud subyacentes, es importante que estén con su proveedor principal cuando se vacunen y que tengan esa conexión con ellos para eso”, dijo Rother. “Así que estamos tratando de mantenerlos en su hogar médico tanto como podamos”.

A medida que continúa el lanzamiento de la vacuna. Rother dice que la paciencia es clave para superar esta pandemia.

“Los expertos son muy claros al decirnos que el tiempo nos dirá qué tan bien protege esta vacuna contra la enfermedad en sí y se propaga. Por lo tanto, todos debemos ser realmente diligentes para continuar usando esas intervenciones que podamos para continuar ayudando a la propagarse mientras vemos lo que sucede a medida que más y más personas reciben la vacuna “.

Rother dice que si tiene preguntas o inquietudes, puede llamar al departamento de salud al 402-375-2200 y ellos trabajarán para comunicarse con usted dentro de las 24 horas.

Si es residente del Departamento de Salud Pública del Noreste de Nebraska, que cubre los condados de Cedar, Dixon, Thurston y Wayne y pertenece a una de las categorías de la Fase 1-B, puede inscribirse para la vacuna aquí.

Para conocer las últimas novedades del departamento de salud, sígalos en Facebook y en línea.

 

Fuente: www.siouxlandnews.com

Link: https://siouxlandnews.com/news/coronavirus/new-portal-helping-ne-neb-health-district-get-covid-19-vaccines-out-to-all-residents