HomeLocales

Número récord de órganos donados por habitantes de Iowa en 2020

NORTH LIBERTY, Iowa (Iowa's News Now) - Iowa Donor Network anunció que un número récord de habitantes de Iowa transformó vidas mediante la donación y

La Universidad de Dordt aplica medidas de seguridad para todos en el campus
Tyrone Tracy de Iowa planea arrodillarse durante el himno nacional del sábado
Lector estudiante español recibe beca Tyson

NORTH LIBERTY, Iowa (Iowa’s News Now) – Iowa Donor Network anunció que un número récord de habitantes de Iowa transformó vidas mediante la donación y el trasplante de órganos por tercer año consecutivo.

En 2020, Iowa tuvo la mayor cantidad de donantes de órganos en la historia del estado, lo que resultó en más órganos trasplantados de donantes de Iowa que nunca.

En total, 103 donantes de órganos fallecidos en el estado de Iowa entregaron generosamente 300 órganos para trasplante.

Iowa Donor Network trabajó en estrecha colaboración con nuestros socios de atención médica en todo el estado para maximizar las oportunidades de donación.

El número de donantes de órganos de Iowa en 2020 supera el récord anterior, establecido en 2019, en un 12%. El número de órganos trasplantados supera el récord de 2019 en un 4%.

“Estoy increíblemente orgulloso de que Iowa Donor Network haya podido salvar más vidas en 2020 que en cualquier año anterior. A pesar de los muchos desafíos de 2020, nuestras familias de donantes continuaron confiando en nosotros y diciendo “Sí” a la donación. Nos sentimos honrados y agradecidos por su confianza, que ejemplifica la verdadera naturaleza del espíritu humano, la creencia de que incluso en los peores momentos, hay bien en el mundo. También estamos muy agradecidos con el dedicado personal de Iowa Donor Network que responde cuando las familias de nuestros donantes nos necesitan y hacen que la donación suceda. Con un riesgo desconocido para ellos mismos y su salud y bienestar, estas valientes personas se presentan a trabajar en hospitales llenos de COVID para dar el regalo de la vida a los necesitados ”, dijo Suzanne Conrad, directora ejecutiva de Iowa Donor Network.

Todavía hay más de 108,000 personas en los Estados Unidos que necesitan un trasplante de órganos que les salve la vida. Cualquiera puede registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos, independientemente de su edad o historial médico. Para unirse al registro de donantes u obtener más información, visite www.IowaDonorNetwork.org.

 

Fuente: www.siouxlandnews.com

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/record-number-of-iowans-donated-organs-in-2020