Preparación para las vacunas COVID-19: cómo se preparan los funcionarios de salud locales para la primera ola

HomeSalud

Preparación para las vacunas COVID-19: cómo se preparan los funcionarios de salud locales para la primera ola

CIUDAD DE SIOUX (KTIV) - Hay una cierta cantidad de preparación que debe realizarse para que los proveedores puedan estar listos para cuando lleguen l

OCT. 12- Iowa supera las 100.000 infecciones por COVID; los casos activos alcanzan su punto más alto
Nebraska informa 91 nuevos casos de COVID-19
Distrito escolar en el condado de Emmet, IA que requiere que el personal y los estudiantes usen cubrebocas

CIUDAD DE SIOUX (KTIV) – Hay una cierta cantidad de preparación que debe realizarse para que los proveedores puedan estar listos para cuando lleguen las vacunas COVID-19.

Los profesionales médicos locales del MercyOne Siouxland Medical Center dicen que se están preparando para recibir las vacunas. Añaden que tienen un congelador especial en el lugar para mantener la vacuna Pfizer a la temperatura adecuada.

Y el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland anticipa que también tendrán un congelador dentro de la próxima semana a 10 días. Dijeron que una vez que las vacunas estén listas para que las reciban los proveedores, es cuestión de determinar quién recibe la primera ola.

Kevin Grieme, director de salud de Siouxland District Health, dijo que el proceso de distribución hará que el estado de Iowa reciba una asignación para la vacuna.

“Realmente está bajo la dirección y autoridad del departamento de salud pública local, que es el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland, aprobar las asignaciones que se distribuyen en nuestra comunidad. Así que, por ejemplo, si nos notifican, recibiremos 20.000 dosis , luego trabajaremos en un proceso para distribuirlos realmente “, dijo Grieme.

El Dr. Larry Volz, director médico del MercyOne Siouxland Medical Center, dijo que quieren vacunar al personal lo más rápido posible.

“Intentaremos administrar la vacuna sin interrumpir la atención. Una de las cosas por las que tenemos que preocuparnos, es que existen algunas preocupaciones donde los pacientes la han recibido y han tenido algunos síntomas al día siguiente. Entonces, cuando eso suceda, solo necesitamos para asegurarnos de que estamos asombrando a nuestros empleados para que no tengamos de repente a 200 personas que se reportan enfermas al día siguiente “, dijo el Dr. Volz.

Grieme y el Dr. Volz dijeron que, aunque administrar las vacunas a personas como los trabajadores de la salud es un buen paso para combatir el virus, es importante que el público en general no ceda en los esfuerzos de mitigación que han estado tomando durante la pandemia.

“Cuando llegue la vacuna, todavía pasarán meses antes de que volvamos a la normalidad. Por lo tanto, el hecho de que la gente esté comenzando a recibir la vacuna no significa necesariamente que el COVID vaya a desaparecer”, dijo el Dr. Volz.

KTIV también se acercó a UnityPoint Health-St. Luke está en Sioux City. Dicen que también tienen el equipo necesario, incluido el almacenamiento ultrafrío para la distribución de la vacuna COVID-19.

Para obtener más información sobre cómo los funcionarios de salud de Dakota del Sur se están preparando para las vacunas, haga clic aquí. Para obtener más información sobre la preparación de vacunas en Nebraska, haga clic aquí.

Foto de perfil del autor
Emily Schrad

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2020/11/30/preparing-for-vaccines-how-local-health-officials-are-getting-ready-for-the-first-wave/