Presidente de El Salvador, Nayib Bukele niega que haya pedido reunirse con funcionarios del gobierno Biden.

HomeAmerica Latina

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele niega que haya pedido reunirse con funcionarios del gobierno Biden.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó este jueves que haya ido a EE.UU. para solicitar reuniones con funcionarios de la administración de s

AMLO me cuidó y me salvó, dice Evo Morales desde Bolivia, a 3 meses de su regreso.
Caravana de migrantes hondureños emprende regreso a su país luego de represión en Guatemala
Medio ambiente: América Latina lanza un plan para restaurar los ecosistemas dañados.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó este jueves que haya ido a EE.UU. para solicitar reuniones con funcionarios de la administración de su homólogo Joe Biden y que estas hayan sido rechazadas, tal y como lo afirma un reporte de la agencia AP.

«Es una total mentira», dijo Bukele ante el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, que se reunió en la Casa Presidencial.

Ellos están entrando, tienen muchas cosas que hacer y yo, no, no estamos para eso ahorita», agregó el mandatario salvadoreño.

La noticia sobre la supuesta decisión del nuevo gobierno de EE.UU. de rechazar la solicitud de audiencia a Bukele causó diferentes reacciones.

«Bukele, las cosas han cambiado. Por más popular que seas en El Salvador, Washington no hará la vista gorda ante tus abusos», tuiteó este lunes José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Fuente: CNN / Por Merlin Delcid.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/02/12/presidente-de-el-salvador-niega-que-haya-pedido-reunirse-con-funcionarios-del-gobierno-biden/