Presidente de la Junta del Aeropuerto de Sioux Gateway: Estamos trabajando en diferentes vías para eliminar la interrupción

HomeLocales

Presidente de la Junta del Aeropuerto de Sioux Gateway: Estamos trabajando en diferentes vías para eliminar la interrupción

SIOUX CITY (KTIV) - American Airlines ha anunciado que suspenderá el servicio fuera del aeropuerto Sioux Gateway durante varias semanas, a partir de o

Espere lluvia y lluvia en Siouxland durante los próximos días.
La campaña de Trump demanda al condado de Woodbury por correo ausente
Siouxland Humane Society ve un aumento en las mascotas que necesitan servicios de emergencia

SIOUX CITY (KTIV) – American Airlines ha anunciado que suspenderá el servicio fuera del aeropuerto Sioux Gateway durante varias semanas, a partir de octubre.

Sioux City es uno de los 15 mercados más pequeños de EE. UU. Donde American Airlines dice que suspenderá el servicio cuando expire la financiación del paquete de ayuda para el coronavirus.

La ley de cuidados proporciona pagos a las aerolíneas que enfrentan una demanda fuertemente reducida durante la pandemia de COVID-19.

La suspensión está programada para entrar en vigencia del 7 de octubre al 3 de noviembre. Luego, American Airlines dice que volverá a evaluar sus planes en el futuro.

Cuando KTIV se acercó a American Airlines sobre la decisión, dijeron, en un comunicado, Sioux City estaba “entre las rutas de menor rendimiento que no prevemos cambiar en este entorno de baja demanda”.

“Es realmente decepcionante que Sioux City se enfrente a la eliminación de todos los vuelos”, dijo Dave Bernstein.

El presidente de la junta del aeropuerto de Sioux Gateway, Dave Bernstein, dijo que Chicago es el destino número uno del aeropuerto. Entonces, tener la suspensión del servicio es desalentador porque su desempeño previo al COVID-19 justificaba los 3 vuelos diarios.

“Es realmente importante para nuestra comunidad que continuemos teniendo servicio a Chicago e idealmente también a Dallas, junto con Denver desde una perspectiva económica y una perspectiva de calidad de vida en nuestra comunidad, necesitamos tener un buen servicio aéreo”, dijo Bernstein.

Bernstein dijo que esto afectará a los empleados, las empresas que dependen del tráfico del aeropuerto y los viajeros.

“Estamos realmente preocupados y estamos trabajando muy duro en varias vías diferentes para tratar de mitigar eso para sustituir o eliminar la interrupción, punto”, dijo Bernstein.

Dijo que una vía es el programa “Essential Air Service”.

El programa federal se puso en marcha para garantizar que las comunidades pequeñas, como Sioux City, que eran atendidas por compañías aéreas certificadas antes de la desregulación de las aerolíneas, mantengan un nivel mínimo de servicio aéreo programado.

La suspensión del servicio puede afectar a los viajeros de muchas formas. Las personas pueden viajar por motivos escolares, laborales o incluso por motivos médicos.

Una pasajera, que se encontraba en el aeropuerto el jueves, dijo que la decisión afectará mucho a sus estudiantes de intercambio.

“Tengo niños que vienen en octubre, noviembre, tal vez incluso en enero. Todo depende de cuándo los estudiantes de intercambio obtengan su VISA, y hay un número limitado de vuelos que llegan a esta área, por lo que nos va a afectar profundamente”. dijo Sharon Dorr, pasajera.

Dorr dijo que espera que se resuelva algo pronto.

Xava Parra

 

Fuente: www.siouxlandnews

Link: https://ktiv.com/2020/08/20/sioux-gateway-airport-board-president-we-are-working-on-different-avenues-to-eliminate-the-disruption/