Se analizarán acuerdos bilaterales cuando inicie gobierno de Biden: AMLO

HomeMéxico

Se analizarán acuerdos bilaterales cuando inicie gobierno de Biden: AMLO

Al señalar que esperará al inicio de la administración de Joe Biden para analizar los acuerdos bilaterales en materia migratoria, incluido el que perm

Aprueban clasificar la extorsión como delito de delincuencia organizada
Mexicanos desafían al COVID-19, hacen fiestas y salen a las calles para celebra el Día de Muertos
AMLO dice que se va ‘a la primera manifestación de 100,000’

Al señalar que esperará al inicio de la administración de Joe Biden para analizar los acuerdos bilaterales en materia migratoria, incluido el que permite a solicitantes de asilo de Estados Unidos esperar en México sus procesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que nuestro país no es títere de ningún gobierno y las acciones se toman a partir de lo que establece la Constitución.

En conferencia de prensa realizada en Sonora, se le preguntó acerca de la continuidad del programa que significa el alojamiento en México de miles de migrantes enviados por Estados Unidos, según los acuerdos firmados con el gobierno de Trump el año pasado.

Respondió que ese programa no fue una decisión de Washington, sino de México.

“No, fue una decisión que tomamos nosotros, a nosotros no nos imponen los gobiernos extranjeros nada, no somos títeres, no somos colonia de ningún gobierno extranjero”, respondió.

El presidente López Obrador dijo que dicho acuerdo tuvo buenos resultados. Argumentó que durante su administración no ha habido, como ocurría antes, asesinatos de migrantes a quienes no se protegía.

“Ahora se registran, se les protege en el sur para que no pasen y no sean víctimas de la delincuencia, entonces, son otros resultados”, dijo.

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/mexico/se-analizar%c3%a1n-acuerdos-bilaterales-cuando-inicie-gobierno-de-biden-amlo/ar-BB1c0WFR