Seguridad pública consciente de las amenazas nacionales, sin preocupaciones inmediatas en Iowa State Capitol

HomeLocales

Seguridad pública consciente de las amenazas nacionales, sin preocupaciones inmediatas en Iowa State Capitol

DES MOINES, Iowa (IOWA'S NEWS NOW) - El Departamento de Seguridad Pública de Iowa dice que está monitoreando los informes de protestas armadas planifi

Votación anticipada en Siouxland, lo que necesita saber antes de emitir su voto en Iowa
Grant mejora la conectividad del centro de servicios de salud mental
Los habitantes de Iowa establecen un nuevo récord para el registro de votantes
DES MOINES, Iowa (IOWA’S NEWS NOW) – El Departamento de Seguridad Pública de Iowa dice que está monitoreando los informes de protestas armadas planificadas y violencia en los capitales estatales de todo el país antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero. fue parte de un boletín del FBI el lunes que también advirtió sobre el potencial de violencia adicional en Washington, DC.
Sargento. Alex Dinkla, de la Patrulla Estatal de Iowa, le dice a Iowa’s News Now que varias agencias han estado trabajando juntas desde los eventos de la semana pasada. Sargento. Dinkla dice que Iowa DPS está trabajando para “monitorear el clima y diferentes cosas que están sucediendo”. El día de la insurrección en Capitol Hill, se llevó a cabo una protesta pacífica en el Capitolio del Estado sin incidentes. Otra protesta tuvo lugar el lunes por la mañana cuando los legisladores cedieron en el primer día de la Sesión Legislativa de Iowa de 2021.
Dinkla dice que los líderes estatales no están al tanto de ninguna preocupación específica con respecto a la seguridad en el edificio del capitolio esta semana. Él dice que los grupos que desean protestar han estado comunicando sus intenciones con anticipación y las autoridades se han asegurado de que tengan la oportunidad de practicar su derecho de la Primera Enmienda a protestar y practicar la libertad de expresión. Aunque no se están tomando medidas de seguridad adicionales en este momento, Dinkla dice que la Patrulla Estatal de Iowa tiene recursos adicionales listos para movilizar si es necesario.
Fuente: www.siouxlandnews.com