Sioux City Warming Shelter se prepara para abrir, nuevas precauciones de seguridad en su lugar

HomeLocales

Sioux City Warming Shelter se prepara para abrir, nuevas precauciones de seguridad en su lugar

CIUDAD DE SIOUX (KTIV) - Aproximadamente 20 personas viven en las calles de Sioux City y hasta 140 se alojan en refugios de emergencia. Mucha gente

“No están bien”: trabajadores de la salud locales que luchan contra más que COVID-19
El presidente Trump estará en Iowa el miércoles para un mitin
El vicepresidente Mike Pence aborda los esfuerzos para reabrir la economía y la muerte de George Floyd en el discurso del norte de Iowa

CIUDAD DE SIOUX (KTIV) – Aproximadamente 20 personas viven en las calles de Sioux City y hasta 140 se alojan en refugios de emergencia.

Mucha gente teme estos fríos meses de invierno que se avecinan, especialmente aquellos que no tienen un lugar cálido y seguro para dormir por la noche.

El Departamento de Policía de Sioux City dice que están haciendo todo lo posible para mantener a las personas fuera de las calles remitiéndolas a los refugios del área, especialmente durante los fríos meses de invierno.

“No es ilegal estar sin hogar, por lo que intentamos trabajar con nuestra población sin hogar y ser compasivos y preocupados por sus necesidades, hacemos referencias, pero también hacemos cumplir leyes como las leyes de violación”, dijo Jeremy McClure, Departamento de Policía de Sioux City .

Uno de los lugares a los que la policía de Sioux City refiere a alguien es “The Warming Shelter”.

Proporcionan un lugar seguro y cálido para cientos de siouxlanders necesitados.

El refugio de calentamiento se está preparando para abrir sus puertas una vez más para la temporada de invierno el 1 de noviembre, pero este año debido a que han tenido que hacer varios cambios debido al COVID-19.

“Tenemos varias cosas en su lugar, como marcas de distanciamiento social, requerir máscaras, usar desinfectante de manos al entrar y tomar la temperatura de una persona al entrar”, dijo Tessa Shanks, directora de Warming Shelter.

El refugio también instaló escudos entre las camas y asignarán a una persona a una litera durante toda la temporada.

“También tenemos una lista de verificación de limpieza y desinfección”, dijo Shanks.

El director dice que albergan a más de 116 residentes cada noche. Y planean funcionar a plena capacidad.

“Nuestras instalaciones están abiertas y damos la bienvenida a todos los que necesitan un lugar para quedarse”, dijo Shanks.

Shanks dice que el refugio se está asociando con el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland para finalizar un plan en caso de un brote en las instalaciones, y también se está trabajando en una “sala de cuarentena”.

El director dice que necesitan varios artículos antes de que comience la temporada. Le piden a la gente que done cosas como botas, bufandas, sombreros, guantes y abrigos para mantener calientes a sus residentes.

 

Xava Parra

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2020/10/28/sioux-city-warming-shelter-prepares-to-open-new-safety-precautions-in-place/