Tragedia en Bolivia: siete estudiantes universitarios murieron al caer de un cuarto piso.

HomeAmerica Latina

Tragedia en Bolivia: siete estudiantes universitarios murieron al caer de un cuarto piso.

Tres de los jóvenes fallecieron en el acto y otros cuatro tras ser trasladados a un centro médico. Una baranda cedió durante una asamblea de la que pa

Coronavirus, la vacunación sin confinamiento puede convertir a Brasil en una “fábrica” de variantes super potentes.
Cuba vive el peor rebrote de casos y anuncia medidas drásticas contra la propagación de la covid-19
Cientos de hondureños inician una caravana pese al COVID-19 y EE.UU. advierte que la migración es “más peligrosa que nunca”

Tres de los jóvenes fallecieron en el acto y otros cuatro tras ser trasladados a un centro médico. Una baranda cedió durante una asamblea de la que participaban unas 60 personas.

Ascendió a siete el saldo de estudiantes que murieron este martes al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

De acuerdo con el diario local El Deber, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que otras cuatro se produjeron tras ser evacuados a un centro médico.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque. Los heridos, por su parte, son Limber Lucana Arcaya (19 años), Lino Iván Paredes Chambi (20), Carla Quispe Valdez (20) y Marisol Verástegui (27).

Los primeros tres decesos se produjeron en el lugar, y los otros cuatro cuando eran trasladados a los centros médicos o mientras eran atendidos por los trabajadores sanitarios.

Según distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.