Trump compara COVID con la gripe estacional, el médico dice que “no tiene síntomas”

HomeInternacional

Trump compara COVID con la gripe estacional, el médico dice que “no tiene síntomas”

WASHINGTON (AP) - El médico del presidente Donald Trump dice que el presidente no experimenta "síntomas" de COVID-19 después de regresar a casa del ho

Jefe militar dice que fue error acompañar a Trump
Trump visita el Monte Rushmore mientras EEUU suma récords de contagios de covid-19
Los 10 estados donde ICE enfoca operativos contra inmigrantes en medio de pandemia de coronavirus

WASHINGTON (AP) – El médico del presidente Donald Trump dice que el presidente no experimenta “síntomas” de COVID-19 después de regresar a casa del hospital el lunes por la noche.

Su médico, el Comandante de la Marina. Sean Conley, dice en un nuevo memorando publicado por la Casa Blanca que el equipo médico del presidente se reunió con él en la residencia el martes por la mañana.

Dice que Trump tuvo una “primera noche tranquila en casa” y que sus signos vitales permanecen estables, incluido su nivel de oxígeno en sangre.

El médico no proporcionó detalles sobre los medicamentos que toma actualmente el presidente, incluido si se le han administrado esteroides adicionales.

Pero él dice: “En general, siguió haciéndolo extremadamente bien”.

Después de regresar a la Casa Blanca, el coronavirus reclamado es menos mortal que la gripe.

En un tuit, dijo que a veces más de 100.000 personas mueren durante la temporada de gripe y en la mayoría de las poblaciones, el coronavirus se cita como “mucho menos letal” que la gripe.

Pero según un análisis de las estadísticas de los CDC, más personas en los EE. UU. Ya han muerto por coronavirus que por la gripe durante las últimas cinco temporadas de gripe combinadas.

Desde 2010, el número más bajo de muertes por influenza en EE. UU. En una temporada fue de 12,000 en la temporada 2011-2012.

El número más alto fue de 61.000 en la temporada 2017-2018.

Twitter ha puesto una etiqueta en el tuit de Trump, diciendo que rompe sus reglas sobre las citas “difundiendo información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19”. Pero dijo que no eliminará el tweet, ya que puede ser de interés para el público mantenerlo accesible.

Trump publicó el mismo mensaje en Facebook. Facebook dice que eliminó la publicación por violar sus reglas sobre información errónea sobre el coronavirus.

Puede ver las estadísticas de los CDC aquí.

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://ktiv.com/2020/10/06/trump-back-at-white-house-compares-covid-to-seasonal-flu/