Trump se reúne en la base de Iowa, donde ganó cómodamente en 2016, pero ahora enfrenta una carrera apretada

HomeLocales

Trump se reúne en la base de Iowa, donde ganó cómodamente en 2016, pero ahora enfrenta una carrera apretada

DES MOINES, Iowa - El presidente Trump celebró un mitin en Des Moines el miércoles para conseguir apoyo entre su base en un estado que ganó cómodament

Demanda presentada contra Sioux City Explorers luego de que un niño resultó herido en el lugar
Iowa State tendrá fanáticos en Jack Trice para el juego OU
La despensa de alimentos del Centro Hope necesita donaciones para los siouxlandeses

DES MOINES, Iowa – El presidente Trump celebró un mitin en Des Moines el miércoles para conseguir apoyo entre su base en un estado que ganó cómodamente hace cuatro años, pero que ahora está en peligro de perder, ya que las encuestas aquí sugieren una carrera reñida.

Trump ganó Iowa por nueve puntos en 2016, un año que resultó victorioso para los republicanos estatales en las boletas electorales. Pero el camino para asegurar los seis votos del Colegio Electoral de Iowa es un camino mucho más estrecho cuatro años después con Trump codo con codo con Joe Biden, según una encuesta reciente de votantes de Iowa. El presidente está detrás de Biden por márgenes mucho más amplios a nivel nacional.

Aún así, Trump entregó un mensaje hecho a medida en su base rural en Iowa, donde miles se reunieron en el aeropuerto de Des Moines sin distanciamiento social y con poca máscara. En el informe de esta semana, el Grupo de Trabajo del Coronavirus de la Casa Blanca instó a los habitantes de Iowa a usar máscaras y evitar las multitudes, ya que Iowa tiene un alto número de casos de COVID-19.

Elogió a líderes de Iowa como el gobernador Kim Reynolds, el senador Chuck Grassley y Joni Ernst, quien también enfrenta una dura batalla por la reelección contra la demócrata Theresa Greenfield. Llamó a los agricultores “el corazón de esta nación” y promocionó sus credenciales que cree que demuestran su lealtad, como otorgar ventas durante todo el año de mezclas de combustible E-15.

“Iowa, eres un estado muy poderoso políticamente. Eres un gran estado para mí, de corazón grande “, dijo Trump.” Tenemos más entusiasmo ahora que hace cuatro años “.

Los expertos en encuestas y políticos de ambos lados del pasillo han reconocido que si Trump pierde Iowa, es probable que se enfrente a un destino similar en los estados que ganó por márgenes mucho más estrechos hace cuatro años.

“Nunca me decepcionaron”, dijo Trump a la multitud de Des Moines, afirmando incorrectamente que ganó el estado por 11 puntos cuando fue una victoria de nueve puntos. Rechazó las encuestas que lo mostraban detrás de estas elecciones, calificándolas de “falsas”, aunque hizo referencia a una encuesta reciente del grupo progresista Focus on Rural America que lo mostraba a la cabeza por seis puntos.

“Consiga a sus amigos. Consiga a su familia. Consiga a sus vecinos. Consiga a sus compañeros de trabajo y salga a votar”, dijo. “Si no consigo Iowa, y no creo en eso, es posible que nunca tenga que volver aquí”.

El presidente también atacó a su oponente Joe Biden y advirtió que una Casa Blanca de Biden frustraría el crecimiento y la recuperación después de la pandemia, diciendo sin evidencia que Biden “prolongaría” la pandemia y “retendría” una vacuna.

“Esta elección es una elección entre la recuperación de Trump a un nivel que nadie ha visto antes y una depresión de Biden”, dijo Trump.

Joe Biden emitió un comunicado condenando a Trump por realizar un mitin en medio de una pandemia que ha infectado a más de 100.000 habitantes de Iowa y ha dejado más de 1.500 muertos en el estado. Señaló las hospitalizaciones COVID-19 récord de Iowa en los últimos días.

“El presidente Trump no viene al estado de Hawkeye para ofrecer palabras de consuelo a los que sufren, o una mano amiga a los habitantes de Iowa que están sin trabajo, o un plan real para controlar el virus”, dijo Biden a través de su Campaña. “En cambio, está aquí para difundir más mentiras sobre la pandemia y distraerse de su historial de fracasos”.

Se prestó poca atención a la pandemia y su impacto en la vida y el sustento de los estadounidenses, aunque Trump prometió “erradicar” el virus y traer de vuelta una economía fuerte si los estadounidenses lo reeligen en noviembre.

“Nos golpeó la plaga y ahora estamos de vuelta en la mesa de dibujo”, dijo Trump. “El año que viene será aún más fuerte que el año pasado”.

La visita del presidente a Iowa es la primera desde enero, aunque el vicepresidente Mike Pence ha hecho campaña aquí cinco veces este año, muchas de las cuales han ocurrido en medio de la pandemia en curso. Su manifestación se produce solo una semana y media después de que Trump dio positivo por coronavirus y fue hospitalizado.

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/trump-rallies-base-in-iowa-where-he-won-handily-in-2016-but-faces-tight-race-now