Una mirada más cercana: COVID-19 y tasas de divorcio locales

HomeLocales

Una mirada más cercana: COVID-19 y tasas de divorcio locales

SIOUX CITY, Iowa - "Hasta que la muerte nos separe". Es una frase muy conocida de las ceremonias de bodas, pero parece que 2020 está reemplazando esa

No hay protestas planeadas para South Sioux City; las autoridades no dicen la verdad a los rumores recientes
Mensaje del Tiempo
La policía de Sioux City habla con los manifestantes, se arrodillan juntos en protesta por mala conducta

SIOUX CITY, Iowa – “Hasta que la muerte nos separe”. Es una frase muy conocida de las ceremonias de bodas, pero parece que 2020 está reemplazando esa frase con “Hasta que el COVID-19 nos separe”.

Eso se debe a que, en todo el país, las tasas de divorcio se han disparado en un 34% desde que comenzó la pandemia a principios de la primavera.

El abogado local de divorcios Nick Wingert anticipó un aumento en las tasas de divorcio durante la pandemia y dijo que el estrés relacionado con la pandemia, incluida la cuarentena y el desempleo, puede haber contribuido al aumento.

“Principalmente porque tienes estas relaciones en las que ya hay un alto nivel de conflicto y tensión y ahora pones a estos dos individuos en una casa juntos y haces el distanciamiento social juntos”, dijo Wingert.

Wingert lo llama una receta para el desastre y su oficina ha visto un aumento de las solicitudes de divorcio desde marzo de este año.

“Sí, mucho más de lo que normalmente estoy acostumbrado a ver y también a escuchar a otros colegas, los casos de derecho de familia en general, además de los casos de divorcio, están en marcha. Más de lo habitual”, dijo Wingert.

Si bien Wingert dijo que está más ocupado que de costumbre, los datos de la Rama Judicial de Iowa no muestran un cambio dramático en el número de “casos de disolución” en los que se pide al tribunal que apruebe un acuerdo de separación negociado previamente en el condado de Woodbury en comparación con el año pasado.

Solo hubo tres casos más en marzo de 2020 (50) en comparación con marzo de 2019 (47). Y solo una presentación más en abril.

Curiosamente, en mayo de 2019 se presentaron 10 solicitudes más (38) en comparación con mayo de 2020 (28).

Y agosto de este año también vio diez casos menos (33) en comparación con agosto de 2019 (43).

Los datos locales más recientes muestran que en septiembre de 2019 se presentaron un total de 32 casos de disolución, mientras que en septiembre de 2020 se presentaron 39; un aumento de solo siete.

Antes de que una pareja termine oficialmente, el consejo de Wingert es que prueben la consejería matrimonial o de pareja.

Natalie Storm, terapeuta matrimonial y familiar con licencia de Heartland Counseling, dice que encontrar formas de resolver sus problemas puede traer un resultado positivo.

“Comprometerse el uno con el otro porque no solo afecta a la pareja, sino que también afecta al sistema familiar. Afecta a los hijos si tienen hijos. Su familia extendida y, por lo tanto, mucha gente se ve afectada y es una decisión muy importante”. “Dijo Storm.

Storm declaró que el divorcio no debería ser la primera opción y solo debería venir después de mucha consideración.

“Cuando el estrés es alto, no siempre es el mejor momento para tomar una gran decisión que cambia la vida, así que lo pienso de nuevo, venir y hablar con un terapeuta, solo sobre los problemas y lo que está sucediendo en la relación puede ayudarlos. incluso ve las cosas desde una perspectiva diferente y busca resolver algunos de esos problemas “.

 

Fuente: www.ktiv.com

Link: https://siouxlandnews.com/news/local/closer-look-covid-19-and-local-divorce-rates