Con la escalada de los fríos de invierno un gran número de personas hemos o han enfermado ya sea de resfriados comunes, influenza o Covid-19
Con la escalada de los fríos de invierno un gran número de personas hemos o han enfermado ya sea de resfriados comunes, influenza o Covid-19, todas afecciones que en mayor o menor grado tienen como uno de sus síntomas la molesta tos, ya sea seca o con flemas, pero que nos incomoda igual.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo uno de los saberes más milenarios que existen y es una lista de algunos alimentos que podrían ayudarte a combatir la tos, según la ciencia y varios estudios hechos por diferentes universidades del mundo para concluir que son una buena opción para darle batalla a este padecimiento respiratorio.
Según el portal especializado en salud, Medline Plus, “la tos es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas”, pero sentirla de manera frecuente, podría significar que padecemos una enfermedad o un trastorno. Todo depende de las características de la misma.
El portal asegura que hay 2 tipos de tos según el tiempo en que duran: La tos subaguda que va de las 3 a las 8 semanas y la crónica, que dura más de 8 semanas. Sin embargo, mientras pasa ése tiempo le puedes dar una ayudita a tu cuerpo con estos 5 alimentos.
1. Miel
La miel es un remedio que se ha usado por miles de años para aliviar el dolor de garganta. La puedes usar para saborizar tus infusiones descongestionantes, como la de jengibre, cúrcuma, hierbabuena, menta o incluso el agua con limón. Según información de Mayo Clinic, nos puede ayudar a despejar la mucosidad de las vías respiratorias.
2. Probióticos
Los probióticos son microorganismos que pueden proporcionarnos un conjunto de beneficios para la salud y a pesar de que no alivian la tos directamente, por lo menos ayudan a equilibrar tu flora intestinal.
De hecho, según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos publicado en 2015, asegura que el número de personas que contraían infecciones respiratorias altas después de recibir varias cepas de probióticos, disminuyó.
3. Menta
Las hojas de menta son conocidas por sus propiedades curativas, entre las que se encuentra la famosa sustancia conocida como mentol, que puede ayudarnos a calmar la garganta y puede facilitar la descongestión en vías respiratorias. La puedes aprovechar inhalando sus vapores en un tratamiento de vapor o bien bebiendo té de esta planta.
4. Tomillo
Según un estudio del National Heart, Lung and Blood Institute donde participaron 361 personas con bronquitis aguda, que probaron la esencia extraída de las hojas de tomillo, mezcladas con hiedra, pudieron aliviar la tos y la enfermedad a corto plazo, gracias a los flavonoides que contienen las hojas. Claro que también las puedes usar secas y trituradas para prepararte con ellas una infusión.
5. Cúrcuma
La cúrcuma se puede consumir para combatir la tos, pues gracias a la curcumina, que además tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y descongestionantes potentes.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.