El aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos y populares en la dieta mediterránea, ya que sus beneficios son muchos y contribuye a
El aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos y populares en la dieta mediterránea, ya que sus beneficios son muchos y contribuye a una buena salud.
De este lado del mundo cada vez va ganando importancia y muchas personas han comenzado a incluirlo en su alimentación.
El aceite de oliva es considerado un elemento saludable y en su presentación extra virgen es conocido por su pureza, ya que en el proceso de extracción artesanal aún sigue conservando sus propiedades.
Es considerado una grasa saludable, se recomienda incluirlo en ensaladas. Te damos algunas razones a considerar para incluirla en tus comidas diarias.
Razones para incluir el aceite de oliva en tus comidas
Ayuda a mejorar tu salud intestinal. El consumo de aceite de oliva extra virgen ayuda a mejorar la salud intestinal y evitar el estreñimiento.
Ayuda a reducir la inflamación. Gracias al aporte de propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir el dolor de enfermedades como artritis.
Fortalece el sistema inmunológico. Los antioxidantes que el aceite de oliva contiene ayudan a estimular el sistema inmunológico previniendo diversas enfermedades.
Previene enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el portal de la Fundación Española del Corazón (FEC), se menciona que la ingesta diaria de aceite de oliva protege la salud cardiovascular debido a su composición en ácidos grasos y por sus componentes antioxidantes.
Disminuye el colesterol malo. Debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva ayuda a reducir los niveles de colesterol malo conocido como LDL.
Ayuda a mejorar el estado de ánimo. De acuerdo con algunos estudios el consumo de aceite de oliva extra virgen es ideal para mejorar el sistema nervioso y favorece el estado de ánimo.
Fuente y redacción: Gastrolab.