Aunque se habla muy poco de ellos, los berros son una excelente planta para incluir en nuestra dieta, ya que están llenos de beneficios y ad
Aunque se habla muy poco de ellos, los berros son una excelente planta para incluir en nuestra dieta, ya que están llenos de beneficios y además son muy versátiles, pues se pueden ocupar en cientos de formas diferentes.
Aquí te vamos a explicar cuáles son las propiedades que puedes aprovechar de este vegetal y cómo incorporarlo a tu alimentación de forma fácil.
Nutrientes que pueden aportar los berros a tu dieta
Los berros son una planta bastante fresca y tierna, es por ello que se pueden consumir crudos en muchos platillos, además están llenos de minerales y vitaminas que puedes incorporar fácilmente a tu dieta. Por ejemplo, son ricos en yodo y hierro, además también pueden aportar vitaminas A, C y E. Por todo esto, resultan una planta bastante saludable y de fácil aprovechamiento.
Beneficios de los berros para tu salud diaria
Gracias a todos los nutrientes que pueden aportar, los berros son una excelente fuente antioxidante para nuestro cuerpo.
Ayudan a prevenir el estrés oxidativo y protegen a las células de los radicales libres. Son alimentos bajos en calorías y pueden mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune gracias a las vitaminas que pueden proveer.
7 beneficios que los berros pueden traer a tu vida
- Aporta yodo
- Aporta hierro
- aporta vitamina C
- Aporta vitamina A
- Aporta vitamina E
- Aporta antioxidantes
- Son bajos en calorías

Los berros son relativamente fáciles de usar. Se pueden comer crudos y solo debes lavarlos y desinfectarlos para poder consumirlos adecuadamente.
Son perfectos para ensaladas frescas y rápidas, o incluso para incorporar en bebidas. Sin embargo, también hay otras preparaciones que puedes hacer con ellos, por ejemplo, sopas o cremas, donde su sabor sutil puede destacar al máximo.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.