Si quieres cuidar tu corazón por medio de la dieta, existen una serie de alimentos que puedes integrar a tu día a día fácilmente para ayudar
Si quieres cuidar tu corazón por medio de la dieta, existen una serie de alimentos que puedes integrar a tu día a día fácilmente para ayudar a mantener una buena salud cardiovascular.
Esta vez te hablaremos de siete alimentos perfectos para ayudar a reducir la presión arterial y mantener tu corazón en buen estado.
Además, también te contaremos cuál es la forma más fácil de usarlos en tu día a día para aprovechar sus beneficios naturales.
Ten en cuenta que cada cambio en tu alimentación que hagas con el propósito de mejorar tu salud debe venir acompañado de un profesional de la nutrición y la salud para evitar problemas en tu organismo.
Recuerda que debes considerar una alimentación balanceada que cubra todas tus necesidades nutrimentales para que tu cuerpo pueda nutrirse correctamente.
Alimentos que ayudan a bajar la presión arterial
Té verde
El té verde es reconocido ampliamente por sus propiedades medicinales. Está lleno de antioxidantes, catequinas y flavonoides que pueden ayudarte a cuidar la salud de tus arterias, disminuyendo la presión alta en el proceso. Incluirlo en tu dieta es fácil, solamente tienes que preparar infusiones de té verde y tomarlas. Pero ten en cuenta que puede causar efectos adversos gracias a la cafeína que contiene.
Chocolate
El chocolate, además de ser un ingrediente delicioso, también es bastante saludable si se consume de forma correcta. Este elemento contiene muchos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden estimular la circulación de la sangre y disminuir la presión alta. Lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo en forma de una deliciosa barra de chocolate, pero esta debe ser chocolate con al menos 70% de cacao y libre de azúcar. Además, debes evitar el exceso en su consumo.
Granada
La granada es una de las frutas más saludables que podemos consumir para cuidar la salud de nuestro corazón. Gracias a su quercetina, los flavonoides y los taninos que contiene, puede ayudarte a reducir inflamaciones y relajar tus vasos sanguíneos. Consumirla es muy sencillo; puedes agregarla a ensaladas o bebidas, e incluso puedes consumirla de forma fresca y directa. ¿Quieres aprender a abrir una granada?
Agua de coco
El potasio es un mineral que puede ayudarte a relajar tus arterias y eliminar sodio a través de la orina, y si hay una bebida rica en este elemento, esa es el agua de coco, que además tiene un sabor delicioso. Puedes cuidar la salud de tu corazón y bajar la presión con un poco de agua de coco natural. Puedes consumirla fácilmente como si se tratara del agua con la que te hidratas de forma diaria. Solo procura no tomar más de tres vasos de esta bebida al día.
Semillas de linaza
Por supuesto, no podemos dejar de lado el grupo de semillas y nueces que son ricas en grasas saludables. En este caso, la semilla de linaza es una excelente fuente de omega 3 que aportará su acción antiinflamatoria y antioxidante para cuidar tu corazón, disminuir los niveles de colesterol y, de paso, reducir la presión arterial. Puedes consumirlas en jugos, ensaladas e incluso en postres como las galletas saludables de linaza.
Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son otro elemento rico en grasas saludables, pero además también tienen minerales como el potasio, siendo una excelente fuente para este nutriente. Como ya te explicamos, el potasio puede ayudarte a bajar la presión arterial, así que es una buena idea consumir estas semillas. Puedes utilizarlas en un sinfín de recetas, desde postres hasta guisados y salsas, pero lo mejor es consumirlas de forma directa, sin sal y evitando caer en el exceso.
Ajo
Por último, pero no menos importante, tenemos al ajo, un vegetal que puede ejercer un efecto vasodilatador en nuestro organismo gracias a los nutrientes que contiene. Esto ayudará a reducir tus niveles de presión arterial y a cuidar de tu corazón. Existen un sinfín de recetas para consumir ajo, pero la mejor manera de aprovechar sus beneficios es incluirlo crudo en tu dieta. Basta con que comas un diente de ajo crudo al día para ver sus beneficios.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.