El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este viernes. La divisa local avanza, un día después de que el mercado
El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este viernes. La divisa local avanza, un día después de que el mercado conoció un dato de inflación en Estados Unidos más mayor que el esperado, y perfila su primera semana de ganancias en el año.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.8689 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 16.9228 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significa un avance para el peso de 5.39 centavos, equivalentes a 0.32 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 16.9237 unidades y un mínimo de 16.8317 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con la cesta de seis divisas restantes del G7, cae 0.03% a 102.26 unidades.
El mercado sigue anticipando que el banco central estadounidense realizará su primer recorte de tasa tan pronto como en marzo. De acuerdo con la herramiento FedWatch, de CME Group, los futuros de las tasas arrojan una probabilidad de 77.7% par auna baja de 25 p.b.
En más datos sobre inflación, el dato de precios al productor en Estados Unidos quedó por debajo del esperado. El IPP disminuyó en 0.1% mensual y creció en 1.0% anual en diciembre. Se esperaba que su aumento mes a mes fuera de 0.1% y el anual, de 1.3 por ciento.
Fuente: El Economista.
Por: José Antonio Rivera.