Los jugos verdes regularmente son consumidos porque son una excelente forma de adquirir vitaminas y minerales, son fáciles de preparar y res
Los jugos verdes regularmente son consumidos porque son una excelente forma de adquirir vitaminas y minerales, son fáciles de preparar y resultan ser opciones que no requieren de mucho tiempo de elaboración, ideales para los días en los que las mañanas son algo ajetreadas. Cada combinación tiene una función o recomendación especial.
Hay jugos ricos en vitamina C que ayudan a estimular el sistema inmune, hay otras combinaciones que sirven para bajar de peso, mejor la digestión o desintoxicar el cuerpo. Para este mes en el que necesitamos regresar a los planes de alimentación saludables y requerimos de una pequeña ayuda, el jugo de apio con piña y limón, será perfecto para eliminar las toxinas de tu cuerpo y ayudarte a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.
¿Cuáles son los beneficios de los ingredientes de este jugo natural?
Este jugo natural como ya hemos mencionado contiene, apio, piña y limón como ingredientes básicos. La piña es una fruta que contiene alrededor de 85% de agua, aporta fibra, hidratos de carbono, vitamina A y C, bromelina, piridoxina, hierro, potasio, calcio, bromelina o bromelaína, una enzima que ayuda a digerir proteínas.
La piña tiene propiedades diuréticas, es decir, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a evitar la retención de líquidos, evita el estreñimiento, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, estimula el sistema inmune, es antioxidante y refrescante.
Por otra parte, el apio es una hortaliza rica en agua, es decir, que ayudará a que tu cuerpo se mantenga hidratado, aporta vitaminas A, B, C y K, así como ácido fólico, fibra y potasio.
Es un excelente alimento para incluirlo en las dietas para perder peso, es ideal para el sistema digestivo, evita el estreñimiento y la inflación abdominal. Además, es saciante y su precio es accesible en el mercado.
El limón, un fruto que forma parte de los ingredientes básicos de la cocina mexicana. Es un cítrico con aporte de vitamina C, que ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario, contiene minerales como hierro, calcio, fósforo, es perfecto para preparar aguas frescas, jugos, postres helados o aplicarlos a un remedio casero para combatir enfermedades de las vías respiratorias.
Jugo de apio con piña y limón
Ingredientes:
- 1 tallo de apio lavado y desinfectado
- 1 rodaja de piña natural
- 1 limón verde
- 200 ml de agua
Preparación:
1-Una vez que tengas el apio lavado y desinfectado, lleva a la licuadora y añade piña natural en trozos, agua y zumo de limón.
2-Procesa hasta que tengas una mezcla homogénea.
3-Sirve y bebe al momento.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.