SIOUX CITY, Iowa (KCAU) – Si bien las condiciones de la semana pasada pueden haber impedido que algunas personas fueran a trabajar, algunas
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) – Si bien las condiciones de la semana pasada pueden haber impedido que algunas personas fueran a trabajar, algunas han estado trabajando horas extra debido a la nieve.
“Ha sido una locura desde el lunes pasado”, dijo el supervisor de mantenimiento de carreteras del DOT de Iowa, Ron Gleiser.
El DOT de Iowa ha estado trabajando sin parar para despejar las carreteras estatales, realizando turnos más largos que los habituales de 9 a 5.
“Trabajamos 24 horas aproximadamente desde el martes hasta el sábado por la mañana”, dijo Gleiser.
Con siete camiones en la carretera, el DOT de Iowa está trabajando arduamente para mantener despejadas las carreteras y las interestatales. Sin embargo, los conductores promedio pueden ayudarlos en gran medida.
“Estén atentos a nosotros, somos grandes y lentos”, dijo Gleiser. “Dennos espacio y todos deberían reducir la velocidad cuando el clima se ponga así”.
Mientras que el DOT de Iowa se ocupa de la I-29 y la autopista 75, el condado de Woodbury ha estado aprovechando cada hora de luz del día para despejar las carreteras que llevan a la gente a trabajar.
“Hemos tenido a todos afuera y trabajando desde que comenzó a nevar hace poco más de una semana”, dijo el ingeniero del condado de Woodbury, Mark Nahra. “Nuestros operadores han estado trabajando de 6 am a 5 pm todos los días, ya sea sobre pavimento o grava”.
Los quitanieves del condado de Woodbury tienen que cubrir 370 millas de caminos pavimentados y 900 millas de caminos de grava.
Con sólo 20 camiones trabajando en las carreteras pavimentadas y la cantidad de nieve que cayó la semana pasada, el condado de Woodbury pide paciencia a los residentes mientras cae más nieve.
“Veremos cuánta nieve nos arrojará la próxima tormenta y tendremos que volver a salir y comenzar a abrirnos camino a través de ella nuevamente”, dijo Nahra. “Nos comunicaremos con todos lo más rápido que podamos”.
Los ingenieros del condado de Woodbury piden a los conductores que tengan especial cuidado con sus quitanieves y que se queden en casa si es posible.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Alyssa Tatsch.